Policía Anticorrupción detiene a inspector de tránsito sindicado de pedir coima

Luis Carlos Santillán Condezo (34), quien trabaja como inspector de tránsito en la Municipalidad Provincial de Huánuco y Adalberto Reyes Esteban (40) conocido como “Perejil” fueron detenidos por policías del Departamento Desconcentrado de Investigación Contra la Corrupción de Huánuco por estar inmersos en la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio en agravio del Estado.

El primero en ser detenido fue Reyes Esteban, quien en calidad de amigo y colaborador de Luis Carlos habría recibido 40 soles de un transportista que hace el servicio de colectivo de Huánuco hacia Aparicio Pomares, Loma Blanca y otros. La detención ocurrió a las 6:00 de la tarde del 10 de julio cerca del paradero de vehículos de la empresa de transportes “Turismo Loma Blanca”.

Los policías conocieron que sería el intermediario y al ser interrogado aceptó haber recibido los 40 soles del transportista, pero lo hizo a pedido del inspector de tránsito ‘Santillán’, por lo que ayer a las 5:30 de la mañana, los agentes llegaron hasta la Plaza de Armas y procedieron en la captura de Luis Santillán Condezo para luego ser trasladado a la sede policial para las diligencias de ley.

DENUNCIA. El 10 de julio, Gabriel Echevarría Saravia (40), quien realiza servicio de colectivo de Huánuco a Loma Blanca denunció en la Policía Anticorrupción que desde hace más de tres meses el inspector de tránsito de apellido Santillán estaba cobrando entre 40 y 50 soles a cambio de dejarlos trabajar y si no cumplía buscaba las sin razones para llevarlos al depósito municipal.

El colectivero como evidencia presentó los audios y capturas de pantalla de las conversaciones que sostuvo por el aplicativo WhatsApp en horas de la mañana con Santillán, donde acuerdan la entrega de 50 soles, pero para evitar cualquier inconveniente dijo que debe dar el dinero a ‘Perejil’que era su personal de confianza.

Tu diario intentó comunicarse con la gerente del área de transportes de la municipalidad de Huánuco, Ligia Ávila Figueroa, pero sin resultado alguno porque no respondió las llamadas. A través del WhatsApp preguntamos qué medidas iba adoptar frente a la detención de un inspector de tránsito sindicado de pedir dinero a cambio de dejarlos permanecer en los paraderos, pero no obtuvimos respuesta.

ALGO +

El inspector de tránsito registra denuncias por hurto de autopartes, peligro común, falsificación de sellos, hurto simple, entre otros.

Leer Anterior

¡Por fin! Declaran consentida adjudicación del mantenimiento de vía Central: Huánuco – Pasco

Leer Siguiente

Despenalización del aborto: el Parlamento polaco dice no