Policía anticorrupción de Lima interviene en investigación a gobernador regional

Foto referencial

El miércoles, se rumoreó que la sede del Gobierno Regional Huánuco había sido intervenida por agentes del Departamento Desconcentrado de Investigación Contra la Corrupción (Dircocor) de la Policía; hecho que alertó a los trabajadores, funcionarios y medios de prensa; sin embargo, no fue una información exacta.

Lo cierto es que un grupo de agentes de esta dependencia policial que llegó de Lima, está interviniendo desde hace algunos días en los trabajos de investigación que siguen contra el gobernador regional, Juan Alvarado y su entorno, por las denuncias que registra por presuntos actos de corrupción.

Sobre el trabajo de la Dircocor fue consultado el jefe de la Región Policial Huánuco, Coronel PNP Colin Sim Galván, quien aclaró que el Departamento Desconcentrado de Investigación Contra la Corrupción es comandando desde la capital de la República.

“El jefe de la Dircocor de Huánuco me indicó que, desde hace unos días personal de la Dircocor Lima lo está apoyando en la verificación y documentación del caso en el gobierno regional”, manifestó Sim Galván, quien reiteró que la Región Policial Huánuco no tiene intromisión en el caso.

Al ser consultado sobre el particular, el gobernador Juan Alvarado, dijo: “Yo creo que no necesitan intervenir todavía; que pidan permiso y que ingresen, porque nosotros le daremos todo lo que nos pidan». La autoridad regional enfatizó que no se opondrá a ninguna intervención.

Leer Anterior

Violencia familiar es el delito de mayor incidencia en Huánuco

Leer Siguiente

Salud sustentó propuesta sobre requerimiento de carnet de vacunación covid-19 en establecimientos