Hasta antes de ser llevado a su última morada, el ataúd conteniendo los restos de Vicente Eugenio Ruíz (31) fue cargado en hombros por decenas de personas que llegaron al frontis de la comisaría de Panao con la intención de hacer justicia con la dueña del bar clandestino, donde la madrugada del 5 de setiembre el agricultor murió desangrado tras ser acuchillado por la pareja sentimental de Olimpia Polinar Sabino (29).
Enterados que la dueña del local no estaba en la dependencia policial, hombres y mujeres intentaron quemar el vehículo blanco, marca Toyota, modelo de placa F2N-163 pero al no lograr su objetivo, plasmaron su furia en contra de la unidad que terminó con las puertas y parabrisas destrozadas tras ser atacados con palos y piedras.
Ante una nueva revuelta en Panao, el comisario solicitó apoyo a su comando, por lo que el jefe de la Región Policial Huánuco, coronel PNP Colin Sim Galván, dispuso reforzar la seguridad con personal de la Unidad de Servicios Especiales (USE), Escuadrón de Emergencia, las comisarías de Rancho y Acomayo, cuyos agentes hasta anoche custodiaban el perímetro de la dependencia policial.
LIBRE. Entre tanto, el fiscal Guido Quiroz Cruz de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Pachitea dispuso al equipo de homicidios del Departamento de Investigación Criminal la liberación de Olimpia Polinar, quien por medidas de seguridad fue trasladada a Huánuco. Enterado de la libración, la Policía recomendó a la investigada no regresar a Panao, porque su vida está en peligro y si lo hace será bajo su responsabilidad.
Algo más
Luis Uscamayta Roncal (32) natural de Satipo sería el autor material del homicidio de Vicente Eugenio Ruíz ocurrido la madrugada del 5 de setiembre.