Pobladores del asentamiento humano Vía Crucis buscan evitar orden de desalojo

Con pancartas en mano, ayer, pobladores del Asentamiento Humano Vía Crucis de Las Moras llegaron hasta la sede de la Corte Superior e Justicia de Huánuco en su intención de evitar un posible desalojo de las tierras que llevan en disputa durante 15 años con la familia Verástegui Ponce, que afirman ser los dueños.

Según el expediente 07600-2018-01202-JR-PE-01 del Juzgado Penal Liquidador Supraprovincial con sede en Ambo, el juez Fisher Díaz Pozo, dictaminó el 29 de diciembre del 2022 una orden de desalojo para el 20 de marzo de este año. Autorizó el descerraje de las viviendas en dicha diligencia próxima a realizarse.

Advertisement

Los pobladores mencionan que no puede haber una decisión judicial de tal magnitud, hasta que el proceso civil existente no sea resuelto. “Existe un proceso civil que lleva casi dos años; este proceso consistió en pedirle a la familia Verástegui los documentos contundentes que afirme que es dueña; ese proceso aún no tiene una respuesta”, manifestaron.

Informaron que tres pobladores ingresaron a las instancias de la sede judicial para entablar conversaciones con el representante, quien les prometió una respuesta para hoy.

Advertisement

Leer Anterior

Gobernador y alcalde participan en acciones para mitigar deslizamiento en Las Terrazas de Llicua

Leer Siguiente

Caso “Los Negociadores de la Región”: buscan revocar orden de detención preliminar