Pobladores de La Pedroza arrestan a evangélico sindicado de manosear a dos niñas de 7 y 8 años

Eden Jairo López Apeña (49) fue arrestado por los moradores de La Pedroza, en el poblado de La Esperanza, distrito de Amarilis sindicado de hacer tocamientos indebidos en agravio de dos niñas de 7 y 8 años. El arresto ciudadano ocurrió el último sábado, luego que la madre de la niña de 7 años salió a buscar a su hija para que almuerce y es donde observa en la esquina a su pequeña que estaba parada junto a otra menor y un adulto que les estaba mostrado algo en el celular.

Según la declaración de la madre de familia, al acercarse vio que la persona que vestía camisa y pantalón azul estaba manoseando a la niña, por lo que llamó a su hija y al preguntar que hacía con un desconocido, dijo que estaba viendo videos de animales y que dicha persona también le había tocado sus partes íntimas. Ante ello, solicitó apoyo a sus vecinos que salieron de sus casas y arrestaron a López Apeña.

Alertados por la Central 105 policías de la comisaría de Amarilis llegaron al lugar y rescataron a Eden Jairo, quien dijo ser natural de Ancash. Al realizar el registro personal encontraron en uno de los bolsillos de su pantalón un celular Samsung Galaxy S21 Ultra 5G, 312 soles y tres tarjetas de memorias micro SD, las cuales fueron puestos en cadena de custodia para las diligencias de esclarecimiento de los hechos.

Por disposición de la fiscal, Jesica Carrasco Illatopa de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, López Apeña fue puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal para ser investigado por la presunta comisión del delito contra la libertad en la modalidad de actos contra el pudor.  

ALGO +

Eden López, quien dijo ser evangélico negó haber realizado tocamientos indebidos a las menores a quienes aseguró haberles mostrado videos infantiles.

Leer Anterior

Hoy continúa audiencia de “Los Negociadores de la Región” en el caso de Shayla Luicho

Leer Siguiente

Capturan a ‘Loca Yessi’ presunto líder de la organización criminal ‘Los Terribles de Huánuco’