Josep Jerson Justo Acosta (18) y dos menores de 16 años fueron atrapados por moradores del poblado de Huayllabamba tras ser sorprendidos hurtando aves de corral que los sospechosos ya habían cargado en el trimóvil azul de placa W2-6705. Al ser sorprendidos infraganti, la unidad fue arrojada al río en rechazo a los múltiples robos que los pobladores denunciaron haber sido víctimas.
Asimismo, antes que los policías del Puesto de Auxilio Rápido de Cayrán lleguen al lugar para rescatar a los presuntos ‘robagallinas’, los enardecidos moradores golpearon a los tres acusándolos de ser los autores de los constantes robos y los amenazaron que no habrá una segunda vez.
Los tres sospechosos fueron trasladados a la comisaría, pero los agraviados no quisieron denunciar argumentando que era una pérdida de tiempo, pero advirtieron que si vuelven a ingresar a sus casa aprovechando que ellos no están, serán arrojados al río.
El bajaj azul que terminó en el río Cayrán fue recuperado por la policía para luego ser trasladado a la comisaría de Cayhuayna, donde están retenidos los dos menores y Josep Justo Acosta permanece detenido.