
Ángelo Del Águila Fabián (20) y Yofer Bonilla Gobea (19) salvaron de morir en manos de enardecidos pobladores que los atraparon tras ser sindicados de cometer ilícitos penales. Ángelo, fue arrestado ayer en el asentamiento humano de Sangapilla, distrito de Crespo Castillo, provincia de Leoncio Prado, luego de ser sorprendido al interior de una vivienda.
El sospechoso fue arrestado por los vecinos, luego desnudado, golpeado y atado a un poste de luz con la intención de ser quemado vivo, pero la oportuna intervención de los serenos y policías de Aucayacu, evitó que Del Águila Fabián termine ajusticiado. Luego de explicar que la violencia no era el camino correcto para encontrar justicia, los vecinos aceptaron el traslado del sospechoso a la comisaría del sector para las diligencias de esclarecimiento de los hechos.
Al cierre del informe, el presunto ‘robacasas’ continuaba detenido en la dependencia policial, donde la Policía hizo un llamado a las personas que hayan sido víctimas de hurto de sus pertenencias bajo la misma modalidad acercarse a la unidad especializada para denunciar y con la acumulación de casos, el sospechoso pueda ser enviado a prisión.
10 MIL SOLES. El 2 de enero Yofer Bonilla junto a su cómplice de nombre Noe llegaron al distrito de San Pablo de Pillao y decidieron alojarse en el hospedaje de propiedad de Alejandro Gonzáles Soria (35) a quien aprovechando un pequeño descuido hurtaron 10 mil soles que era producto de la venta de cerveza y el alquiler de habitaciones del local ubicado en la avenida Buenos Aires s/n en Pillao.
El sospechoso que estaba alojado en la habitación n° 19 fue increpado por el agraviado y al verse descubierto Bonilla Govea aceptó haber robado el dinero, pero dijo que no actuó sólo, sino con su amigo de nombre Noe Gavidia. Rápidamente fue rodeado por decenas de personas que amenazaban con hacer justicia con sus propias manos y al ser increpados por su actitud, el presunto ladrón no tuvo otra opción de devolver parte del dinero robado.
Por temor a ser quemado vivo, Yofer decidió devolver cinco mil soles y con relación al dinero faltante, dijo que lo tenía su cómplice de nombre Noe. El detenido fue puesto a disposición de la unidad especializada para las diligencias de esclarecimiento de los hechos y hasta anoche continuaba en el calabozo policial.
Algo más
Ambos arrestos fueron reportados a la fiscalía de turno, cuyo representante dispuso realizar diligencias urgentes y necesarias para el esclarecimiento de los hechos.