Poblador muere a casi un mes de haber sido herido de bala en Llata

La tarde del 30 de abril, personal de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Huamalies internó en la morgue de Huánuco los restos de Filemón Felipe Jara Cosme (58), quien murió en el hospital de Llata a casi un mes de haber sido herido de bala por Alfredo Hilder García Garay (33).

Según la denuncia presentada en la comisaría del sector, el intento de homicidio ocurrió la tarde del 30 de marzo, cuando García Garay manipulaba una escopeta marca Baikal calibre 16 y en esas circunstancias accidentalmente disparó contra Filemón, quien cayó tendido al piso. Rápidamente fue trasladado al centro de salud de Llata, donde recibió atención médica para luego ser internado, y casi un mes del hecho, el poblador no resistió y murió.

Enterados del ataque, policías de la comisaría de Llata llegaron al poblado de Nueva Libertad, donde al subir al tercer piso del inmueble encontraron a Alfredo García, quien presentaba visibles síntomas de ebriedad. Luego de explicar las razones de su detención, el poblador fue detenido para ser investigado por la presunta comisión del delito de tentativa de homicidio.

Asimismo, encontraron en su habitación el arma (escopeta) con sus respectivos cartuchos, de los cuales uno estaba percutido. Tu diario intentó comunicarse con el fiscal Johan Talenas a cargo del caso, pero no respondió las llamadas, tampoco los mensajes de WhatsApp.

Leer Anterior

Anciana de 80 años muere tras ser atropellada por tráiler cargado de madera