Plan ‘Navidad Segura e inicio del año 2024’ movilizará a 2300 policías en Huánuco y Pasco

El director de la V Macro Región Policial Huánuco Pasco, Gral, PNP Santiago Sotil Niño, llegó a la ciudad de Tingo María para presentar el plan de operaciones “Navidad Segura e Inicio del Año 2024”, quien informó que la policía en coordinación con las otras instituciones elaboró un plan de trabajo con la finalidad de prevenir y neutralizar actos delictivos en sus diferentes modalidades antes, durante y después de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

El oficial, dijo que el lanzamiento del plan de seguridad realizada en la Plaza de Armas de Tingo María es con la finalidad de que la población conozca sobre los servicios que brindará la Policía y así puedan pasar una Navidad tranquila y en familia. Informó que a nivel de la V Macro Región Huánuco, Pasco y Leoncio Prado está movilizando alrededor de 2300 policías para cubrir los diferentes servicios en los puntos estratégicos.

A su turno, el coronel PNP Henry Romania Acosta, jefe de la División Policial de Leoncio, dijo que en estas fechas el personal administrativo y operativo en muchos casos sacrificará sus horas de descanso para realizar servicios y resguardar la seguridad de las familias. “El único objetivo es que haya paz y tranquilidad en la ciudad de Tingo María”, manifestó el oficial.

Asimismo, resaltó el trabajo del personal de serenazgo de quien dijo que un instrumento de seguridad muy importante y es una fuerza de apoyo para la Policía. “En estas fiestas vamos unir el máximo esfuerzo para que la población en Navidad y Año Nuevo pueda estar tranquila. Nosotros los policías somos sus amigos, queremos que Tingo María goce de tranquilidad y de paz, así nosotros nos sacrifiquemos, no pasemos estas fiestas con nuestras familias, pero es nuestra convicción y para ello hemos sido formados para trabajar por el bien de la ciudadanía”, dijo.

Por su parte, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, Marx Enderson Fuentes Reynoso, dijo que junto a la policía están realizando actividades que permitan a la ciudadanía pasar una navidad tranquila. “Nosotros nos sentimos contentos de que nuestra ciudad (Tingo María) es pacífica, debemos valorar y vender al mundo de que no somos una ciudad con terrorismo, narcotráfico e inseguridad, somos una provincia pacífica y con seguridad y de ello nos encargamos de la mano con nuestros hermanos de la Policía Nacional”, dijo el burgomaestre.

Aprovechó el micrófono para hacer un llamado a los ciudadanos a no hacer uso de material pirotécnico, porque una mala manipulación podría cambiar la vida de las personas para siempre, y también pidió pensar en los animales que ante la detonación de fuegos artificiales los animales salen lastimados. Anunció que junto a la policía tiene programado realizar redadas para erradicar la venta ilegal de productos pirotécnicos como es avellanas volcán, mamaratas, rascapies, etc.

ALGO +

En la presentación del plan de trabajo, la policía hizo una demostración sobre la detonación de una mamarata que dejó sin brazos a un maniquí que representaba a un niño, por lo que recomendó a los padres no poner en peligro a sus niños adquiriendo productos prohibidos.

Advertisement

Leer Anterior

Autoridades de Pachitea esperan al gobernador regional para atender las necesidades de esa provincia

Leer Siguiente

Encuentran más de 800 ketes de droga en interior del penal de Potracancha