César Augusto Ortiz llegó de Moquegua a Tingo María para comprar terrenos y terminó en manos de “Los Carachamas”
Delincuentes de la banda criminal denominada “Los Carachamas” estarían detrás del secuestro del empresario César Augusto Ortiz Alponte (42) natural de Moquegua. El plagio habría ocurrido el 2 de setiembre en la cuadra 2 de la avenida Antonio Raymondi, en Tingo María.
Pese que el caso es manejado con reserva, Tu diario pudo conocer que el empresario había llegado a Tingo María para concretar la compra de terrenos destinado para el cultivo de cacao y café. La última vez que fue visto fue el 2 de setiembre, en el hotel Internacional, a donde la noche anterior Ortiz Alponte habría llegado acompañado de una fémina, por lo que los investigadores no descartan su participación en el ilícito penal.
Pasaron las horas y su familia perdió todo contacto, llamaron a su número de celular, pero estaba apagado hasta que empezaron a recibir llamadas y mensajes por el aplicativo WhatsApp, donde les informaban que tenía secuestrado a su ser querido y si querían volver a verlo con vida debían juntar tres millones de soles para pagar el rescate.
“Tres millones de dólares es lo que va costar a tu familia si quieren volver a ver a tu hermano vivo y con cada parte de su cuerpo intacta, porque, si no me dan una respuesta mañana mismo le vuelo el primer dedo”, dice parte de los mensajes que los plagiarios enviaron a la hermana de César Augusto, quien vive en Moquegua.
Los malhechores para presionar a la familia que está consternada por lo que están viviendo, enviaron un video, donde el empresario sale vendado los ojos pidiendo ayuda. Al cierre del informe, fuentes de Tu diario indicaron que Los Carachamas para presionar a sus parientes habría decidido cercenar uno de los dedos del empresario.
DENUNCIA. La denuncia por desaparición fue presentada el 3 de setiembre en el Departamento de Investigación Criminal de Leoncio Prado y el secuestro en la unidad especializada de Ilo. Cualquier información sobre el paradero del empresario llamar a la línea 114 o acercarse a la comisaría más cercana y cuerda que hay una familia que está sufriendo por el secuestro de César Ortiz.
ALGO +
Hasta anoche la policía guardaba hermetismo sobre el caso que ha conmocionado a la comunidad. Entre tanto, la familia no pierde la esperanza de volver a abrazar a César Augusto.






