En un operativo conjunto policías, militares, serenos y funcionarios de la Municipalidad Distrital de Pillco Marca, provincia y región Huánuco clausuraron de manera definitiva un bar clandestino que atendía al público sin respetar el estado de emergencia. El local está ubicado a la subida al poblado de Marabamba y era administrado por Marcelino Galeano Céspedes.
Además de la clausura, los policías de la comisaría de Cayhuayna sancionaron a un promedio de 30 personas por libar cerveza, caminar por la calle sin usar mascarilla, no respetar el distanciamiento social, etc.
El objetivo de la redada es evitar que más personas sigan contagiándose con el coronavirus que hasta el momento ha dejado 228 víctimas en toda la región.
Los operativos inopinados a pedido de los vecinos que si cumplen la cuarentena continuarán en todo el distrito. Locales que atienden sin estar autorizados, sus enseres (sillas, mesas, cajas de cerveza, etc.) serán incautados.
Algo más
Según el último reporte de la Dirección Regional de Salud, en el distrito de Pillco Marca, 800 personas están contagiadas con el SARS-COV-2.