Piden levantar secreto de las comunicaciones de 4 números celulares en caso de Junior Atachagua

A los 13 días de la misteriosa desaparición del transportista, Junior Anthony Atacahgua Reyes (28), ayer, recién el fiscal a cargo del caso presentó al juzgado de turno de Pachitea el requerimiento del levantamiento del secreto de las comunicaciones de cuatro números de celulares.

Pese que el fiscal Alex Refulio León de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Pachitea no quiso responder sobre el tema, Tu diario conoció que ayer en horas de la mañana dejó todo los actuados firmados para que su asistente presente el requerimiento para acceder a las comunicaciones privadas de Junior Atachagua (transportista), Sheyla Mazzini Camones (pareja), James Fernández Cubas (policía) y del mototaxista que trasladó al supuesto ingeniero.

Con el levantamiento del secreto de las comunicaciones, los investigadores conocerán con quienes mantuvo conversaciones, antes, durante y después las cuatro personas, para luego con dicha información solicitar la ampliación de la declaración de los cuatro testigos, entre ellos el conductor del trimóvil Torito que la madrugada del 18 de junio trasladó al supuesto ingeniero hasta el grifo Delta en Cayhuayna.

Mientras tanto, la Unidad de Trata de Personas y Personas Desaparecidas que investiga el caso solicitará información a los peajes de Lima y el Norte para conocer si el automóvil negro metálico, marca Toyota, modelo Corolla de placa F7S-462 fue registrado.

Ayer continuaron realizando diligencias como es el recorrido de las cámaras de video vigilancia que permita conocer quien condujo el auto negro desde Panao, Molino, Umari, Rancho, Santa María del Valle, Amarilis, Huánuco, Pillco Marca, Ambo, pasando San Rafael. Todo el recorrido que la policía logró obtener es del 18 de junio.

Entre tanto, la búsqueda en la jurisdicción de Pachitea continúa por parte de sus familiares que no pierden la esperanza de encontrar a Junior, quien hoy cumple 14 días de estar desaparecido, esto tras salir de su casa diciendo que haría el servicio de taxi a un ingeniero, y de pasada trasladó al suboficial de la Policía, Fernández Cubas, quien trabajaba en la comisaría de Panao.

Leer Anterior

Caen cuando estaban a punto de estafar a una joven con el viejo cuento de las pepitas de oro

Leer Siguiente

Exigen presencia del alcalde en mesa de trabajo sobre problema del transporte urbano en Huánuco