Piden justicia para su hija de 13 años que habría sido asesinada por su enamorado

A más tres meses de haber sido encontrada sin vida en su casa ubicada en el barrio Huancarumi, poblado de Huarichaca, distrito de Molino, provincia de Pachitea, los esposos Orbezo Jorge ayer llegaron a Huánuco para pedir justicia para su hija de 13 años que habría sido asesinada por su enamorado a quien identificaron como Juan Sumarán Ventura (21).

“Esa persona llegó a mi casa y al día siguiente mi hija fue encontrada muerta y en el cuarto donde estaba el cuerpo de mi hija encontramos su DNI y una casaca de Juan Sumarán”, declaró Ronald Orbezo al recordar cómo el 1 de agosto del 2022 encontraron a Zumilinda muerta sobre su cama. Asimismo, contó que el cuerpo de su hija fue traído a Huánuco, donde la necropsia habría revelado que no era suicidio como creían, sino habría sido asesinado, por lo que sospechan que el autor sería el enamorado de la escolar.

“Mi hija era una chica tranquila que asistía a sus clases hasta que conoció a esa persona, el 28 de julio vino de Lima y luego de engañarla, la madrugada del 1 de agosto la asesinó. Quiero que saber porque le hizo ese daño y no voy a descansar hasta lograr que termine en la cárcel”, dijo el padre de familia que estaba acompañado de su conviviente que también dijo que luchará hasta el final para lograr justicia para su hija.

La presunta comisión del delito de homicidio culposo es investigada por el fiscal Leonidas Céspedes López de la Fiscalía Penal Corporativa de Pachitea.

Leer Anterior

Investigan móvil del asesinato de sexagenario en Cayhuayna

Leer Siguiente

Huye dejando su DNI al ser descubierto intentando pagar con un billete de 50 soles falsos