Los directivos de la cofradía de Negritos de Huánuco Niño Jesús 5 Esquinas de la Laguna denunciaron que la encomienda que consistía en telas y otros accesorios que fueron enviados de Lima a nombre de Aldair Inocente Esteban fue recogido por una segunda persona que habría entregado un duplicado de su DNI. “Entregaron los paquetes sin constatar los datos del documento y eso es inaudito para nosotros, pero ahora la empresa no quiere asumir los gastos”, declaró Paolo Salgado Zevallos vicepresidente de la cofradía de Negritos 5 Esquinas de la Laguna.
El dirigente, informó que el 9 de noviembre el danzante Inocente Esteban llegó a la agencia de la empresa de transportes Las Brizas ubicado en la primera cuadra del jirón Dos de Mayo y la encargada tras cotejar los datos le informó que ya habían entregado los paquetes que consistía en telas para confeccionar pantalones, camisas y otros indumentarios para los integrantes de la cofradía de Negritos en la festividad a realizarse del 11 al 15 de enero del 2024.
Las cámaras de seguridad ubicadas en el local captaron a las dos personas recogiendo el paquete negro el cual fue cargado a un trimóvil y el registro de la cámara indica que a las 12:42:52 segundos el vehículo sale del lugar con el paquete a bordo. Minutos después llegó a la agencia la persona para quien estaba destinada la encomienda y es donde descubre la negligencia de los trabajadores al entregar el paquete sin cotejar datos del DNI.
Paolo Salgado, dijo que la pérdida de la mercadería pone en riesgo la festividad, por lo que pide ayuda a las personas que puedan identificar a los responsables del hurto de las telas cuyo valor ascienden a los 2500 soles. “15 años de tradición están siendo afectados por una empresa que no quiere asumir su responsabilidad”, dijo el vicepresidente.
ALGO +
La denuncia por la pérdida de la encomienda fue presentada en la comisaría de Huánuco, cuyos agentes realizan diligencias para identificar a los responsables.