Piden a la Sala de Apelaciones evaluar nuevas evidencias en caso de policía fallecida

“Lo que nosotros condenamos como familia es que los médicos y el personal que estuvo ese día intentaron de ocultar la verdad, por ejemplo, la dra Machuca llamó a su hijo, a sus colegas y otros para asesorarse y armar su coartada lejos de llamar a la policía”, dice Nelson Burillo al referirse a los profesionales que el 27 de febrero del presente año estaban en la Clínica Vitor, donde su esposa la suboficial de la Policía, Cintya Pasapera Silva perdió la vida cuando iba a ser sometida a una cirugía estética.

Informó que, tras el hecho, el médico cirujano Wenceslao Villafuerte Cerrón, la asistente médica Yleana Cortez Espinoza, la anestesióloga Ana Patricia Machuca Mory y la administradora de la clínica Vitor, Yolanda Atencia Córdova habrían concertado para ocultar la verdad y evitar una investigación en su contra, pero con la declaración de un testigo protegido todo quedó al descubierto y evidenciado.

“Tras la muerte de mi esposa le llamaron al fiscal que estaba de turno para decir otra cosa y es donde el fiscal dispone que certifiquen la muerte, pero cuando llamamos para pedir la intervención de la fiscalía, recién ahí supo lo que había pasado”, explicó el viudo al tiempo de indicar que junto a su abogado están evaluando presentar al fiscal (Iván Vilchez) como testigo para poder probar que desde el inicio, los investigados por la presunta comisión del delito de homicidio culposo pretendían evadir a la justicia.

Por su parte, Onia Silva Morales, pidió a los magistrados de la Sala Penal de Apelaciones Permanente de Huánuco evaluar los nuevos elementos de convicción recabados en la investigación con relación a la muerte de su hija. “Mi pedido es para que otras personas no pasen lo que estamos pasando. Soy una madre que ha perdido a su hija por negligencia o mala práctica de estos supuestos profesionales”, indicó.

La madre de Cinthya también reprochó la actitud de las personas que ese día estaban en la clínica, porque habrían dejado morir a su hija en vez de trasladarla al hospital Hermilio Valdizán que estaba a escasos metros del local y quizás pudieron haberla salvado la vida.

Contó que, tras la inesperada muerte de su hija mayor, su vida ya no es la misma y pese que sus nietos están recibiendo ayuda psicológica, ellos necesitan a su mamá que era todo para ellos.

Entre tanto, el padre habló sobre la tipificación del delito de homicidio culposo por dolo eventual, hecho que deberá valorado por los jueces superiores al momento de emitir de resolver el recurso de apelación.

AUDIENCIA. La audiencia de vista de la causa está programada para las 12:00 del día, donde un fiscal superior deberá exponer los nuevos fundamentos del porque Wenceslao, Ana Patricia, Yleana y Yolanda deben afrontar la investigación en prisión. En las diligencias preliminares, el fiscal a cargo del caso junto a la policía logró recopilar el testimonio de un testigo protegido, conversaciones de chat, donde los investigadores hablaban de estrategias para evadir a la justicia.

Leer Anterior

Escolar murió tras despistarse con la motocicleta que conducía

Leer Siguiente

Juan Alvarado pidió disculpas a Huánuco por haber pasado a la clandestinidad antes de ser detenido