Pese a evidencias, fiscal deja en libertad a “Los Telemáticos” dedicado al hurto de equipos de telecomunicaciones

Pese que fueron sorprendidos infraganti, el fiscal Luis López Loarte de la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, dispuso dejar en libertad a Edwin Rafael Guillen Agui (28), Albert Charles León Atahuaman (29) y Anthony Germán Medrano Crisóstomo (32), investigados por la presunta comisión del delito de hurto agravado en agravio de la empresa Entel Perú SAC.

En su providencia, el representante del Ministerio Público dejó constancia que los detenidos tienen arraigo domiciliario y ninguno presente antecedentes judiciales por lo que deberían afrontar la investigación en libertad, sin tomar en cuenta la cantidad de robos en la que habrían participado Albert, Edwin y Anthony causando un perjuicio económico a las empresas de telefonía por más de un millón de soles.

La detención de los sospechosos de integrar la banda criminal denominada “Los Telemáticos” ocurrió la mañana del 17 de agosto en el cerro San Cristóbal, en la estación o Site de Entel a donde habían ingresado haciendo un forado por la pared de concreto para robar cinco baterías de litio cada uno valorizado en 4500 soles. Ante los múltiples hurtos que muchas veces dejó sin señal a los usuarios de las empresas Bandtel, Bitel, Entel, Claro y Movistar, los trabajadores decidieron organizarse junto a la población para poner fin al accionar delincuencial de “Los Telemáticos”.

Al tener la certeza que los delincuentes habían ingresado al Site de Entel, pidieron apoyo a los policías de la comisaría de Cayhuayna para intervenir y es así que los agentes a bordo de vehículos particulares llegaron a inmediaciones del cerro San Cristóbal, donde ubicaron la camioneta azul marca JMC de placa W6Z-883 que según Sunarp está a nombre de los esposos Tomasa Atahuamn y Rodrigo León, padres del detenido Albert Charles.

En la tolva de la camioneta los policías encontraron cinco baterías y diversas herramientas de construcción el cual utilizaron para hacer el forado.

ALGO +  

La liberación de “Los Telemáticos” no es el primer caso controversial del fiscal Luis López, por lo que los agraviados piden a la Oficina Desconcentrada de Control investigarlo.

Advertisement

Leer Anterior

Policías ayudan a testigo a participar en audiencia de juicio oral

Leer Siguiente

21.08.2021