Ayer en la tarde, unos pescadores que llegaron al río Huallaga a la altura de Huachog encontraron el cuerpo de una persona que aún llevaba puesto sus prendas de vestir. De inmediato llamaron a la Central 105 para informar del hallazgo y un patrullero de la comisaría de Huánuco llegó al lugar y tras constatar el hecho, dieron parte al fiscal Ángel Huaroc Chancasananpa de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco.
Luego de coordinar con peritos de criminalística, personal del Departamento de Investigación Criminal y el médico legista, llegaron a orillas del río Huallaga con la finalidad de realizar la diligencia de levantamiento del cadáver que yacía en posición decúbito ventral. El cuerpo sin vida llevaba puesto una camisa camuflada verde negro marrón con el logo de Nike, pantalón jean negro, trusa roja, zapatillas y medias blancas.
A simple vista, presentaba lesiones en la cara, tenía una herida contusa en la cabeza de unos 6 a 7 centímetros y debido que no tenía ninguna identificación fue internado en la morgue como NN, pero media hora después personal de criminalística a través del sistema biométrico logró identificarlo como Jesús Basilio Medrano (27), natural del distrito de Churubamba.
Fuentes policiales, informaron que no registraba ninguna denuncia por desaparición a nombre de Jesús Basilio, por lo que pidieron a los familiares acercarse a la morgue para identificar a su ser querido que según, su ficha Reniec vive en el caserío de Huallmish, distrito de Churubamba. Asimismo, la necropsia al que será sometido hoy determinará la causa real de muerte, pero por las lesiones halladas en el cuerpo hace presumir a las autoridades que podría tratarse de un homicidio.
Algo +
Según el médico legista que participó en el levantamiento del cuerpo, Jesús Basilio Medrano tenía entre dos a tres días de fallecido.
Algo +