Pescador encontró restos óseos de un varón en el río Huallaga

Atascado debajo de una roca de gran tamaño fue ubicado restos de una persona que por las características pertenecería a un varón. El esqueleto estaba en posición de decúbito ventral y tenía impregnado en su cuerpo restos de prendas de vestir (camisa, bivirí y medias).

Un pescador que llegó al río Huallaga, fue quien encontró el cuerpo esqueletizado, por lo que de inmediato dio parte a la comisaría de Rancho, cuyos agentes dirigidos por el teniente PNP Walter Proleón Chávez llegaron a la margen derecha del río Huallaga a unos 300 metros del puente Rancho, donde constataron la presencia del cadáver.

Comunicaron el caso a la fiscal Mariluz Chávez García de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, quien dispuso realizar la diligencia del levantamiento del cadáver para posteriormente ser trasladado a la morgue de Huánuco, donde ayer fue revisado minuciosamente por un equipo forense.

Según diligencias preliminares, los restos esqueléticos pertenecería a una persona de unos 35 a 43 años de edad aproximadamente, de una estatura de 1.70 cm, tendría de tres a seis meses de fallecido. Pese al tiempo transcurrido llevaba puesto un bivirí con un dibujo de Mikey Mouse, una camisa a cuadros blanco y celeste. También tenía un canguro negro, pero las autoridades no encontraron ningún documento que permita identificarlo.

Hasta anoche, los restos del NN continuaban en la morgue.

LLAMADO. La policía hace un llamado a las personas que tengan a sus familiares desaparecidos acercarse a la morgue ubicado en Los Portales, Amarilis para tratar de identificar. Un detalle adicional a las características ya descritas, es que no tiene dientes en la parte delantera y tiene un diente curado.

Fuentes del Ministerio Público indicaron que el equipo forense extrajo muestras de ADN que serán homologados con los parientes que buscan a sus seres queridos.

Leer Anterior

Consejo Regional citará a gerentes del Gorehco por falta de presupuesto para obras paralizadas

Leer Siguiente

22.07.2025