El mal estado de las carreteras sigue provocando accidentes de tránsito que muchas veces termina en muerte como lo ocurrido la madrugada del 16 de marzo en la vía Chaulán a Yarumayo. Ayer a las 7:00 de la mañana, personal del centro de salud de Yarumayo, pasó el susto de su vida, luego que el automóvil en el que viajaban tras despistarse quedó atascado entre arbustos de lo contrario estaríamos lamentando la muerte de jóvenes profesionales.
“Hoy 20 de marzo del 2024 por un milagro, gracias a Dios no sucedió una tragedia fatal. Pero sí quedan traumas y un miedo aterrador de haber estado frente a la muerte en un abismo con el carro balanceándose, si no fuera por los arbustos estaríamos apenados por la pérdida de grandes profesionales de la salud y educación”, escribió en su red social una obstetra del centro de salud de Yarumayo.
La trabajadora preguntó hasta cuando la desidia de las autoridades de los distritos de Yarumayo, Yacus, Chaulán, Margos y el Gobierno Regional de Huánuco para arreglar o dar mantenimiento a la carretera por donde circulan decenas de vehículos de transporte público y privado. En comunicación con Tu diario, la profesional cuyo nombre guardaremos en reserva por su seguridad, dijo que la ruta Higueras a Yarumayo es peligrosa y urge que las autoridades prioricen y así evitar que más familias pierdan a sus seres queridos.
Informó que en el automóvil que viajaba de Huánuco a Yarumayo viajaban dos profesores y tres personales de salud, entre ellos un enfermero y sería quien conducía el automóvil que quedó colgado entre árboles.
ALGO +
El accidente de tránsito hecho público por la obstetra no intervino la policía de Chaulán debido el automóvil fue sacado antes que los agentes lleguen al lugar.