‘Kayser’ es un can que ayuda al personal del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Tingo María en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas. Su última intervención ocurrió la noche del 27 de abril en la oficina de la empresa de transportes interprovincial Bahía Continental, ubicado en la cuadra 1 de la avenida Enrique Pimentel en el distrito de Rupa Rupa, provincia Leoncio Prado, donde encontró en una caja de cartón 4 kilos con 100 gramos de pasta básica de cocaína.
El can que está adiestrado para encontrar cualquier tipo de ilegal mercancía al pasar por el lado de una caja optó por sentarse, lo que para su guía (policía) significa hallazgo de cocaína. Los policías procedieron abrir la encomienda que contenía frutas y cinco paquetes, uno de ellos pequeño que al ser sometido a la prueba de campo dio como resultado positivo para cocaína.
El remitente y destinatario de la encomienda que contenía droga cuyo destino final era la capital, están plenamente identificados y serán investigados por la presunta comisión del delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.