El periodista de Aguaytía, Mitzar Castillejos Tenazoa, atacado por sicarios, fue trasladado ayer por vía terrestre, desde el Hospital Tingo María hacia el Hospital Nacional María Auxiliadora de Villa María del Triunfo, en Lima.
El director regional de Salud de Huánuco, Gustavo Barrera, explicó que el traslado se realizó en cumplimiento de la referencia solicitada por el Hospital Tingo María y aceptada por el María Auxiliadora, debido a que el paciente requiere una cirugía de tórax y cardiovascular.
Dicho procedimiento no puede efectuarse en Tingo María ni en el Hospital Regional Hermilio Valdizán de Huánuco, por lo que se gestionó una cama en un nosocomio de mayor complejidad en la capital, donde se cuenta con los especialistas y equipos.
El funcionario recordó que Castillejos sufrió un atentado en el que recibió seis impactos de bala. Fue atendido inicialmente en el Hospital Tingo María, donde el equipo médico logró salvarle la vida y estabilizarlo. Sin embargo, con el transcurso de los días advirtieron la necesidad de una intervención quirúrgica especializada.
El traslado se efectuó en una ambulancia tipo III, equipada para pacientes de alta complejidad.






