
Un helicóptero modelo UH-1 de la Policía Aérea que realizaba un vuelo de reconocimiento tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en un terreno de cultivos de plátano y yuca en el poblado de Santa Rosa de Shapajilla, ubicado a unos 20 kilómetros de la ciudad de Tingo María.
El caso que es manejado con hermetismo por la División Policial de Leoncio Prado ocurrió ayer, cuando el helicóptero partió del aeropuerto de Tingo María, pero en pleno recorrido el piloto detectó una falla mecánica en uno de los motores por lo que tuvo que forzar el aterrizaje.
‘Demostrando temple y pericia, lograron estabilizar la nave y la dirigieron hasta una zona agrícola de Santa Rosa de Shapajilla. Los vecinos al ver volar al helicóptero a baja altitud corrieron para ser testigos de lo que estaba pasando, pero gracias a Dios las cosas no llegaron a mayores’, informó Uranio Tv Noticias.
CORAH. Fuentes policiales consultados por Tu diario, indicaron que la tripulación estaba conformada por cuatro personas que tras el aterrizaje forzoso resultaron ilesos. ‘Desde hace una semana llegaron agentes de la Dirección de Aviación Policial para realizar mantenimiento táctico, debido que son los encargados de trasladar al personal del Proyecto Especial de Control y Reducción del Cultivo de Hoja de Coca en el Alto Huallaga (CORAH) y policías que brindan seguridad en las operaciones de erradicación’, dijo la fuente.
ALGO +
Al cierre del informe, personal policial custodiaba el helicóptero en el lugar del incidente, mientras que especialistas inspeccionaban para detectar la falla que puso en peligro la integridad de la tripulación.