Pensaban que chofer sufrió un accidente de tránsito, pero tenía un disparo en la cabeza

Policías del área de homicidios del Departamento de Investigación Criminal en coordinación con el fiscal Brady Aguirre Ocaña de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco investigan las circunstancias que Neil Andy Villar Estela (27) resultó con una herida de bala en la cabeza y está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional Hermilio Valdizan.

Pese que el incidente ocurrió la madrugada del 7 de febrero en la carretera Huánuco a Tingo María, jurisdicción de Carpish, distrito de Chinchao, el caso recién fue hecho público. Inicialmente, lo ocurrido con Villar Estela fue reportado como un accidente de tránsito, pero en el nosocomio regional al realizar una tomografía descubrieron que la herida que tenía en la cabeza era por Proyectil de Arma de Fuego (PAF).

Según información al que Tú diario tuvo acceso, agentes del Destacamento de Protección de Carreteras Tingo María que brindaban seguridad en el traslado de un detenido fueron advertidos por los usuarios de la vía que pasando el túnel de Carpish, altura del lugar conocido como Sapo Machay, un automóvil estaba ‘mal estacionado’.

Al llegar al lugar, los policías encontraron el automóvil rojo, marca Daewoo, modelo Racer de placa BDS-285 y el conductor estaba inconsciente, por lo que rápidamente fue sacado y trasladado al centro de salud de Acomayo, dónde el personal médico le brindó los primeros auxilios para luego ser evacuado a Huánuco a bordo de una ambulancia. Ya en el Hermilio Valdizan fue atendido por la médico cirujana Paola Carbajal Álvarez, quien emitió el siguiente diagnóstico «traumatismo encéfalo craneano moderado por accidente de tránsito’ y policontuso.

A las 2:40 de la madrugada, Neil Villar, fue ingresado al área de trauma shock, dónde fue sometido a una tomografía descubriendo que la lesión en la cabeza no era por un accidente de tránsito, sino por proyectil de arma de fuego, el cual le provocó un traumatismo encéfalo craneano severo, dejándolo en estado grave.

La fiscalía y policía investigan el hecho de sangre como un presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones por PAF en agravio de Villar Estela, quien está internado en UCI sin mostrar ninguna mejoría. La comisaría de Huánuco designó un policía para realizar servicio las 24 horas del día y siete días de la semana.

Sobre lo ocurrido una fuente de Tu diario, dijo que ‘Andy’ habría sido atacado por conductor de un camión de carga, esto porque las personas que lo acompañaban en el auto rojo habrían estado perpetrando ilícitos penales en agravio de los transportistas.

Asimismo, pudimos advertir que Villar Estela registra varias denuncias por violencia familiar, la última data de diciembre del 2025 realizado en la comisaría de Acomayo por su aún conviviente de 34 años.

Leer Anterior

Sobrino habría planificado violento asalto en el que mataron a criador de mariposas

Leer Siguiente

Fiscalía desestima denuncia contra Pulgar y Jara por caso Laguna Viña del Río