Continúa racha de accidentes. Nilo Valdez Arratea (49) falleció en el Hospital Regional Hermilio Valdizán a donde fue trasladado por personal de la comisaria de Cayhuayna tras ser atropellado por un automóvil a la altura del paradero 12 en San Luis Amarilis. Instantes que el patrullero circulaba por la vía regional, encontró en medio de la pista a una persona tendida en posición fetal, por lo que procedieron a auxiliarlo.
Rápidamente fue trasladado al nosocomio regional, donde fue atendido por el médico de turno que emitió como diagnostico politraumatismo quedando en observación, pero a los pocos minutos Valdez Arratea murió causando dolor en sus familiares que no podían creer lo que estaba pasando. Entre tanto, Lenin Jaime Espinoza Soto (19) conductor del automóvil de placa F1P-431 fue detenido y puesto a disposición de la comisaría de Amarilis.
En la diligencia de levantamiento del cadáver también participaron peritos de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidente de Tránsito (Upiat) Huánuco y el fiscal Carlos Bustamante Zevallos, quien dispuso el traslado del cuerpo a la morgue. Luego llegaron a la escena del accidente para realizar la inspección técnica policial.
Espinoza Soto dijo en su defensa que no pudo frenar el vehículo, porque el peatón apareció de un momento a otro. Presentó el SOAT, tarjeta de circulación, revisión técnica, pero dijo no tener licencia de conducir.