En febrero del 2017, una flota de 38 patrulleros inteligentes llegaron a la Región Policial Huánuco para ser distribuidos a las diferentes comisarías, entre ellos Panao en Pachitea.
Luego de tres años y siete meses, el vehículo gris, marca Ssang Yong, modelo Rexton W de placa EPE-474 que según Sunarp está a nombre del Ministerio del Interior-Policía Nacional del Perú, terminó en el fondo de un abismo tras ser quemado por enardecidos pobladores.
Del patrullero inteligente que costó al Estado 38 mil 883 dólares, sólo quedan fierros quemados, por lo que la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Panao a cargo del fiscal Digber Ludeña Zanabria, inició investigación preliminar contra los que resulten responsables.
Y como parte de las diligencias, el representante del Ministerio Público dispuso a la policía recabar todas las evidencias para identificar a los responsables que dirigieron la revuelta y quemaron el patrullero.
Una vez identificados, los autores tendrán que responder por sus actos como sucedió con el asesinato de dos personas en las alturas de Molino, que hoy cumplen condena en el penal de Potracancha.
Fuentes policiales informaron que hasta el momento uno de los autores ya estaría identificado y sería familiar de la adolescente que falleció enel accidente de tránsito, durante una intervención policial ocurrido el 2 de setiembre en la vía Chaglla – Panao, altura del poblado de Huamán.
El patrullero quemado en Panao era parte de los 2,108 vehículos que el Perú compró a Corea del Sur por 81 millones 965 mil 364 dólares. Tenía incorporado tres cámaras de vídeo