Parturienta queda en estado de coma por presunta negligencia médica en el Hospital Carlos Showing

Leonarda Baltazar Rojas (26) está luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional Hermilio Valdizán a donde fue evacuada de emergencia desde el Hospital Materno Infantil Carlos Showing Ferrari, donde alumbró a su segunda hija, pero una presunta negligencia médica la dejó en estado de coma.

En comunicación telefónica con Tu diario, Eliseo Ramírez Atachagua (42), contó que el 2 de mayo del presente año, su esposa acudió a su control en el centro de salud de Acomayo, pero al descubrir que estaba con dilatación la tuvieron en la casa de espera hasta el 8 de mayo que, fue referida a bordo de una ambulancia al Carlos Showing Ferrari. “A la 1:00 de la tarde la trajimos a Huánuco y le pusieron para dilatar más rápido y ahí nació mi hijita, pero mi esposa quedó grave, porque según me dijeron su útero resultó lesionado, por eso de emergencia la trasladaron al hospital, donde fue operada y quedó inconsciente”, dijo.

Informó que, desde el 8 de mayo hasta ayer 15 de mayo Leonarda está mostrando una leve mejoría. “Cuando ingresé me miró, intentó hablarme, seguro quería preguntar por nuestra hija, pero traté de calmarla”, refirió Luis al tiempo de informar que su bebé de nombre Maripaz, está en San Pablo de Pillao al cuidado de su hermana.

Advertisement

“Mi bebé necesita a su madre, por eso todos los días ruego a Dios para que salga de ese lugar que está conectado a un respirador artificial. Todos los días estoy gastando de 70 a 75 soles, porque hay medicamentos que no cubren el SIS y en el banco de sangre debo siete unidades de sangre”, declaró el desesperado padre de familia que pide a las personas para que puedan ayudarlo con pañales, leche y ropitas para su pequeña Maripaz.

PEDIDO. El padre de familia que espera la recuperación de su amada Leonarda pidió a la fiscalía de turno, SUSALUD y Defensoría del Pueblo intervenir el caso para evitar que más familias vivan la pesadilla que él y sus seres queridos están sufriendo por la negligencia de algunos profesionales de salud que por no brindar una oportuna y adecuada atención, separaron a una recién de su madre.

ALGO MÁS

Cualquier ayuda para la humilde familia natural del distrito de San Pablo de Pillao llamar al celular número 981888339 o acercarse al quinto piso, cama 2 del hospital regional.

Advertisement

Leer Anterior

Nuevos directores de las Ugel en Huánuco asumirán funciones desde junio próximo

Leer Siguiente

Despiste de auto en la carretera Huacrachuco a Huaraz deja un muerto y cuatro heridos