Parturienta muere al dar a luz a su hijo número 11

Lamentable. Susana Burromeo Adrián (37) falleció cuando era trasladada de emergencia desde el puesto de salud de Muchquipata al centro de salud de Panao. La muerte de la parturienta ocurrió entre las 9:00 y 10:00 de la noche del 16 de agosto.

Según diligencias preliminares, Susana alumbró a su hijo número 11 en su casa y debido que no fue atendida por un especialista, la placenta quedó retenida provocando un sangrado. Alertado de lo que estaba pasando con la madre de familia, llegó al lugar personal de salud de Tayagasha que empezó a monitorear a la parturienta, pero al ver que su salud empeoraba decidieron evacuar a Panao, pero cuando estaba a la altura del poblado de Yanuna, Susana murió en el auto particular en la que era trasladada.

El recién nacido es un varoncito que goza de buena salud y por recomendación médica permanece en observación en el centro de salud de Panao. Los parientes de Susana son de condición muy humilde y no tienen dinero para comprar leche y alimentar al pequeño que, a horas de haber llegado al mundo, perdió a su madre que lo sostuvo nueve meses en su vientre.

DILIGENCIA. El fiscal de turno junto a policías de la comisaría del sector llegó al centro de salud de Panao para realizar la diligencia de levantamiento del cadáver que luego fue traído a la morgue de Huánuco para ser sometido a necropsia. Junto al cadáver de la parturienta estaba su esposo identificado como José Espinoza Crisóstomo, quien entre lágrimas pedía ayuda para mantener a sus once menores hijos.

Las personas de buen corazón que quieran ayudar a la humilde familia pueden hacerlo llamando al celular número 99570611 que es de uno de sus parientes. Entre tanto, hoy será sometido a necropsia el cuerpo sin vida de la parturienta.

Algo más

Los parientes y el mismo personal habrían llamado al centro de salud de Panao pidiendo una ambulancia para el trasladado de la parturienta, pero no recibieron respuesta, hecho que contribuyó y aceleró la muerte de la madre de familia.

Advertisement

Leer Anterior

18.08.2021

Leer Siguiente

Promulgan ley que reconoce la labor de los “canillitas”