Anoche, piquetes de manifestantes llegaron al frontis de la Municipalidad Provincial de Ambo y optaron por atacar al local municipal y causar destrozos a las camionetas de la institución edil. Las unidades de placas EGM-813 y EGM-811 asignadas al servicio de Serenazgo, sufrieron los daños.
Un trimovil rojo que estaba cerca de las unidades, también fue víctima de la furia de los revoltosos que no contento con destrozar los parabrisas, optaron por voltear los vehículos, hecho que causó sorpresa y pena en los vecinos.
“Esos vándalos no entienden que la reparación de los vehículos será pagada con nuestros impuestos. La Policía Nacional debería frenar el accionar de estas personas que por su accionar parecen delincuentes”, dijo a Tu Diario una vecina que reportó lo sucedido en la denominada tierra bella y generosa.
Al cierre del informe, la policía y fiscalía de dicha provincia no reportó ningún detenido, pese a los enfrentamientos y daños causados a la propiedad privada y al personal policial. La explicación de no detener a ningún revoltoso, era el riesgo social que implicaba.
Los enfrentamientos en esta zona también dejo policías heridos. El Suboficial de Primera (S1) Carlos Chacón Carbajal, le lanzaron una piedra lesionando gravemente la cara.
Anoche, representantes de la Policía, Ministerio Público, prefectura regional y otros sostuvieron una reunión de urgencia, donde cada uno informó lo sucedido en su sector.
Similar hecho ocurrió con la Municipalidad Provincial de Huánuco; los manifestantes atacaron con piedras las instalaciones del lugar, rompiendo los vidros y lunas de la casa edil. En las afueras de la sede municipal, en la plaza de armas de la ciudad, hubo un enfrentamiento con los policías que usaron bombas lacrimógenas.