Padres de niña violada y asesinada piden cadena perpetua para el «Monstruo de Marambuco»

A un año y ocho meses del asesinato de la pequeña Yeisa Adelaida (5), el caso está a punto de llegar a su fin con la lectura de sentencia que está programada para mañana a las 4:30 de la tarde. Ayer, fueron los alegatos finales, donde Ever Rosales Ávila, padre de la menor pidió la máxima sanción de cadena perpetua para Mexico Abel Arratea Alpas apodado por la policía como el “Monstruo de Marambuco”.

Asimismo, pidió a la los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco, hacer justicia para su pequeña que fue violada, estrangulada, acuchillada y su cuerpo arrojado a una pendiente en el poblado de San Juan de Marambuco, distrito de Santa María del Valle.

A su turno, Arratea Alpas, pidió perdón a los padres de su víctima a quien aceptó haberla asesinado, pero negó haber cometido el delito de violación sexual, tal como quedó registrado en los informes de criminalística y médico legista que participaron en las diligencias de levantamiento del cadáver y necropsia. Y con relación a las amenazas de muerte que los hermanos de Mexico Abel, estarían haciendo al padre y demás familiares, dijo que sus parientes sólo hablan y no están en la capacidad de hacer daño a nadie.

HECHOS. El 13 de octubre los esposos Ever Rosales Ávila y Liz Camarena Samaniego junto a sus hijos Hans y Yeisa asistieron a la fiesta costumbrista en honor a la Virgen del Rosario en la Plaza Mayor de Marambuco. Decenas de personas de diferentes pueblos asistieron debido que las autoridades organizaron un campeonato de fútbol y en horas de la noche la fiesta continuó hasta pasada de las 7:30 de la noche, cuando la niña desapareció.

Al percatarse que su hija no estaba, la madre pidió ayuda a los organizadores de la fiesta para buscarla, por unos minutos la buscaron por los alrededores y al no ubicarla continuaron con su celebración, mientras que el papá, mamá y demás familiares cercanos la buscaron casi toda la noche sin resultado alguno. Al día siguiente, Marcela Maíz Rivera, fue quien encontró el gorro y una de las botitas (calzado) de la menor.

Al descender por una pendiente y en medio de cabuyas, encontraron el cuerpecito de la niña que tenía las piernitas abiertas y estaba empapada de sangre, debido que fue acuchillada en la parte izquierda del tórax. Luego de las diligencias en la escena, el cadáver fue traslado a la morgue, donde el resultado de la necropsia reveló que presentaba desfloración anal reciente, significa que si hubo violación.

Algo más

El gorro hallado en la escena del crimen, fue la evidencia fundamental para identificar, ubicar y capturar a Mexico Arratea Alpas, quien afronta una acusación fiscal de cadena perpetua.

Leer Anterior

02.06.2021

Leer Siguiente

Serenos siguen esperando vacunas contra la Covid-19