Padre de universitario hallado murto en el río Huallaga pide celeridad para saber qué pasó con su único hijo

Tras el sepelio de su único hijo y reponiéndose del dolor, el profesor Zósimo Espinoza Poma, pidió celeridad en la investigación para conocer las circunstancias que su primogénito murió ahogado en el río Huallaga, altura de la Escuela Superior Pedagógica Marcos Durand Martel, en Amarilis.

‘Lo único que queremos solicitar es justicia y esta justicia que esté dentro de los parámetros del conocimiento de lo real y verídico’, dijo en comunicación telefónica con Tu diario el padre de familia al tiempo de informar que presentaron una solicitud a la Municipalidad Provincial de Huánuco para obtener imágenes de las cámaras de video vigilancia y conocer que pasó la madrugada del 29 de junio.

‘Él es el único hijo que hemos tenido y ese único nos han arrebatado cuyas circunstancias están en investigación y no puedo emitir un juicio todavía, por eso pido respeto a nuestro dolor’, explicó. Contó que el día del entierro de su primogénito que, fue en el cementerio Jardines de La Esperanza, asistieron a darle el último adiós sus compañeros de la universidad, el decano de la facultad, excompañeros de colegio y personas que conocían a Jesús Baruch.

‘Hemos perdido a un buen hijo y desgraciadamente nadie nos devolverá, por lo que solicitamos que investiguen para esclarecer su muerte y que las indagaciones sean realizadas de la manera correcta y el breve plazo’, puntualizó al tiempo de anunciar que solicitarán a la comisaría de Amarilis remitir el caso al Departamento de Investigación Criminal.

 

HALLAZGO. En el día de San Pedro (29 de junio), el cuerpo sin vida de Jesús Baruch Espinoza Cruz (18) fue encontrado en el río Huallaga altura del instituto tecnológico. En la diligencia de levantamiento del cuerpo, el médico legista no encontró lesiones por lo que consignó en el acta sin evidencias de criminalidad.

El resultado de la necropsia reveló que el estudiante de segundo año de la facultad de contabilidad de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán murió ahogado, por lo que las circunstancias de cómo llegó al río están en investigación.

Sobre el video que circula en las redes sociales donde un mototaxista grabó a Jesús Espinoza en una discusión por el pasaje, dijo que está en investigación y no podía pronunciarse, pero que confía en la justicia y que la verdad saldrá a la luz.

 

ALGO +

El 1 de julio fue el sepelio de Jesús, pero antes de ser llevado a su última morada el féretro fue trasladado a la facultad de Contabilidad en la Unheval para que sus compañeros rindan un homenaje póstumo.

Leer Anterior

Continúa la búsqueda de Junior Atachagua y suben a S/15 mil recompensa por información