Padre de familia es herido de bala por evitar el robo de su caballo

Anoche ingresó por el servicio de emergencia del Hospital Regional Hermilio Valdizán, Elmer Morales Rojas (48), quien fue herido por esquirlas al impedir el robo de su caballo. El ataque criminal ocurrió en el caserío de Illogan, distrito de Yarumayo, donde Elmer junto a su familia estaba cosechando papas cuando de pronto vio a Elmer William Camones Valdivia, intentando llevarse su caballo blanco.

Al ver dicha escena, el padre de familia corrió para impedir, pero en respuesta su atacante le disparó a la cabeza. Los perdigones de una bala que sería de escopeta impactaron en su cráneo, lo que causaron que se desplome al suelo.

Mientras el atacante huyó con rumbo desconocido, los familiares que presenciaron el hecho, cargaron a Elmer hasta la carretera para luego subirlo a un camión y trasladarlo al nosocomio regional, donde fue hospitalizado.

Alertados del ingreso de una persona con lesiones de perdigones en la cabeza, policías del equipo de homicidios del Departamento de Investigación Criminal llegaron al nosocomio para interrogar a los parientes, pero sólo encontraron a un menor de 13 años que informó a la policía que el autor utilizó un arma larga para disparar a su padre, por lo que los investigadores sospechan que podría tratarse de una escopeta.

ALGO +

La fiscal Dennise Obregón Bravo de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, dispuso el traslado de policías a la zona del ataque para realizar la inspección técnico policial.

Leer Anterior

Nuevo aeropuerto de Tingo María costará S/ 200 millones y estaría lista para el 2026

Leer Siguiente

Taxista cumple sentencia de seis años de cárcel por receptación agravada