Padrastro confesó que golpeó y mató a bebé porque lloraba mucho

GILVER JAIMES Y JESICA PICÓN FUERON DETENIDOS POR LA POLICÍA

Acorralado y sin salida, el agricultor Gilver Jaimes Laveriano (20) no pudo más con su conciencia y confesó ante la policía y fiscalía que quemó y golpeó al pequeño Federik Aron Palacios Picón de apenas un año y ocho meses de nacido, cuyos restos ayer fueron sepultados en medio de pedido de justicia por parte de los moradores del poblado Pampas del Carmen, distrito de Llata, provincia de Huamalíes.

El homicida, dijo que quemó a su hijastro el 15 de octubre porque no soportó su llanto y tres días después lo golpeó contra el piso hasta provocar lesiones graves que finalmente conllevaron al deceso. Las agresiones habrían ocurrido frente a Jesica Zebina Picón Eulogio (21), quien entre lágrimas reveló haber callado lo que pasaba con su primogénito por temor a ser agredida física y psicológicamente por su conviviente.

Jaimes Laveriano, refirió a las autoridades que no soportaba que su hijastro lloraba constantemente y hacía sus necesidades fisiológicas frente a él, provocando rechazo hasta que terminó golpeándolo hasta provocar un traumatismo encéfalo craneano grave.

Al cierre del informe, el poblador continuaba detenido en la comisaría de Llata, donde es investigado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado, mientras que Jesica Picón, es investigada por el delito de parricidio en agravio del pequeño Federik Aron.

Advertisement

NECROPSIA. A pesar que la madre, dijo que su hijo había sufrido quemaduras accidentalmente cuando estaba en la cocina y que los golpes que tenía era producto de una caída, la necropsia al que fue sometido el cuerpecito reveló que la causa de muerte fue traumatismo encéfalo craneano que le provocó una hemorragia subdural. Además, el médico legista descubrió que tenía quemaduras en las nalgas, hematomas (golpes) en los muslos, piernas y manos.

Con dichos resultados, la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huamalíes presentó ante el juzgado el requerimiento de detención preliminar para la madre y el padrastro, medida coercitiva que fue efectuada por policías de la comisaría de Llata.

Algo más +

Pese que era su primer hijo, Jesica Picón no vino a Huánuco a recoger el cadáver de su pequeño, lo hizo su abuelo Edgardo Picón Fonseca, quien pide justicia para su nieto.

Advertisement

Leer Anterior

23.10.2019

Leer Siguiente

S/1’160,058 de obra del colegio HV fue transferido para Av. Juan Velasco