
A bordo de un vuelo aeromédico tramitado por el Seguro Integral de Salud (SIS), ayer, en la tarde fue trasladado al hospital Arzobispo Loayza en Lima, el paciente Jesús Abdias Tucto Ramírez (29), quien resultó con quemaduras de tercer grado en el 80% de su cuerpo tras la explosión de material pirotécnico.
La emergencia que fue reportado a la policía y fiscalía ocurrió la tarde del 23 de setiembre en Jancao, distrito de Amarilis, pero la familia que auxilió al herido inicialmente indicó en el servicio de emergencia que el accidente laboral ocurrió en Cayhuayna, distrito de Pillco Marca. De inmediato, el paciente fue ingresado al área de trauma shock del Hospital Regional Hermilio Valdizán, donde el médico que lo revisó recomendó su traslado a un hospital de mayor complejidad para recibir atención especializada.
Es así que desde la tarde del sábado y ayer, los encargados del SIS tramitaron el traslado del paciente a través de una ambulancia área que finalmente fue realizado ayer en la tarde, cuando Tucto Ramírez, fue sacado del área de trauma shock para ser subido a la ambulancia y trasladado hasta el aeropuerto alférez FAP David Figueroa Fernandini, donde esperaba el avión de la empresa Atsa.
Luego de 45 minutos de viaje en Lima en el aeropuerto de Lima los esperaba otra ambulancia que trasladó a Jesús Abdias al hospital Arzobispo Loayza, donde deberá ser estabilizado y sometido a intervenciones quirúrgicas debido a su delicado estado de salud.
ALGO +
Según el reporte de salud, la explosión en la fábrica clandestina de pirotécnicos ubicada en Jancao, distrito de Amarilis dejó cuantiosos daños materiales y un herido de gravedad.