Paciente dada por muerta en el hospital se aferra a la vida con un respirador artificial

A más de 48 horas del insólito caso ocurrido con Jaqueline Meléndez Castro (36), quien la tarde del 26 de agosto fue dada como fallecida, pero horas después a sus familiares les informaron que estaba viva, Tu diario pudo conocer que el estado de salud de la paciente es reservado, debido que no presentaba ninguna mejora por lo que sigue internado en el área de trauma shock del Hospital Regional Hermilio Valdizán.

“No tiene ninguna mejoría, el médico que está designado en el servicio dice que por momentos su corazón late aceleradamente, luego baja al mínimo, pero sigue conectado a un respirador artificial sin poder comunicarse”, dijo en comunicación telefónico un allegado a la familia. Sobre lo ocurrido el 26 de agosto, informó que fue uno de los días más tristes, porque todos lloraron desconsoladamente al recibir la noticia que Jaqueline había fallecido.

Al respecto, el director del hospital regional, Gustavo Barrera Sulca, dijo que Jaqueline es una paciente cardiópata congénita con un problema posiblemente de nacimiento y que en varias oportunidades ha estado hospitalizada en el nosocomio.

“Acude al hospital con un mal cardíaco, llegó muy descompensada y según tengo referencias fue llevada a trauma shock, donde hizo un paro y entiendo la reacción de la familia”, declaró el director. Informó que fueron dos profesionales que la atendieron, un intensivista cardiólogo quienes realizaron todos los esfuerzos para reanimarla.

“Personalmente pude constatar que la paciente estaba estable, pero entubada por el pronóstico reservado, porque aparte del problema cardíaco que tiene presenta trastarnos hemodinámicos”, declaró Barrera Sulca al tiempo de indicar que producto del paro cardíaco que sufrió el corazón de la paciente dejó latir por un momento, desconociendo cuanto tiempo, pero los médicos realizaron la Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

Gustavo Barrera, indicó que en el hospital existen protocolos que los médicos tratantes siguen cuando una persona fallece antes de las 24 horas de haber ingresado al hospital y sobre lo ocurrido con Meléndez Castro no existe ningún reporte. Ante la pregunta, el porqué, comunicaron a la familia sobre el deceso de la paciente, y por esa razón, el esposo identificado como William Abal Salvador acudió a la fiscalía a denunciar una presunta negligencia médica, dijo que hubo una mala información, pero no puede cuestionarse la capacidad de los intensivistas.

En otra parte de la entrevista, el director dijo que realizarán una exhaustiva investigación revisando las imágenes de las cámaras de seguridad para conocer que pasó aquella tarde, donde una madre de familia fue dada por muerta, pero cuando la policía y el fiscal Luis López Loarte llegaron para realizar la diligencia de levantamiento del cadáver, descubrieron que estaba viva.

“No hubo una adecuada información, porque la paciente nunca falleció y tenemos que investigar, pedir un informe a los médicos especialistas tratantes”, concluyó.

Leer Anterior

Anuncian barrido de vacunación contra el sarampión y la polio desde el 15 de setiembre

Leer Siguiente

Mototaxista queda grave tras violento choque con ómnibus, cuyo chofer se dio a la fuga