Sospechoso de desaparecer a comerciante fuga luego que encontraron sogas de agraviado en su casa

A un mes y tres días de la misteriosa desaparición del comprador de ganado Cesareo Ventura Tineo conocido por sus amigos como ‘Wilder’, su esposa e hijos, piden a la policía cerrar las fronteras con Pasco, Ucayali y Huaraz, debido que el principal sospechoso habría salido del poblado de Huamán, distrito de Panao, provincia de Pachitea.

En comunicación telefónica con Tu diario, Yoel Ventura, informó que por versiones de algunos transportistas que cubren la ruta Rancho Panao, tomó conocimiento que Juan Joel Espíritu Encarnación, habría salido de su casa cargando una mochila. “La tarde del 4 de abril fue visto en Rancho y para evitar el control policial habría pasado caminando junto a su cuñado de nombre Elmer Sabino Espíritu. Su finalidad es esconderse para que la justicia no le alcance”, dijo el hermano de Ricardo Ventura, jugador del León de Huánuco.

Asimismo, informó que la decisión de Juan Joel de salir y huir del poblado de Huamán, es porque un día antes en su casa encontraron la bolsa negra conteniendo las sogas que eran de su padre, desaparecido desde el 2 de marzo del 2021. Entre tanto, la familia con apoyo de los moradores busca al comerciante desaparecido sin el apoyo de la policía.

CASO. Desde el 2 de marzo, su familia no sabe que pasó con Wilder, quien salió de su casa ubicada en el poblado de Santo Toribio de La Punta, en Umari con la finalidad de encontrarse con su socio Juan Espíritu Encarnación, quien vive en el poblado de Huamán. El comerciante dedicado a la compra y venta de ganado llevaba consigo 5 mil soles, porque tenía planeado comprar reses en las zonas de Muña y Tambo de Vaca.

Advertisement

Según Yoel, no era la primera vez que su padre iba a comprar ganado con Juan y es por ello que no sospecharon y al ver que no regresaba, su hermana el 17 de marzo acudió a la comisaría de Panao para denunciar la desaparición de su padre.

Desde el 17 de marzo hasta la fecha, la policía sólo les apoyó en la búsqueda en dos oportunidades, por lo que Yoel, pide al jefe de la Región Policial Huánuco, coronel PNP Colin Sim Galván, designar un equipo para unirse en la búsqueda de su padre. “Pedimos celeridad en la investigación para conocer que es lo que pasó con mi papá”, dijo.

Algo más

Al ser increpada por los familiares del desaparecido, Sonia Sabino, esposa del sospechoso, habría indicado que ‘quizás su esposo haya cometido el crimen, pero ella no tenía nada que ver’.

Advertisement

Leer Anterior

06.04.21

Leer Siguiente

Esperan visto bueno del Ministerio del Interior para aplicar ‘Barrio Seguro’ en Las Moras