Otro feminicidio: joven madre de 20 años fue estrangulada cuando regresaba a su casa

Yerseli Keila Liñan Pimentel (20) fue golpeada y estrangulada por su o sus verdugos que la atacaron cuando caminaba con dirección a su casa ubicada en el poblado de Huambo. Por la forma de cómo ubicaron el cuerpo que estaba en posición decúbito ventral, la policía sospecha que la joven madre fue golpeada con un mango de lampa (madera), una vez en el piso la estrangularon con una soguilla y la causaron una herida profunda en el cuello.

El feminicidio reportado a la comisaría de Huacrachuco y fiscalía de Marañón ocurrió entre las 4:00 a 5:00 de la tarde del 3 de abril en el camino de herradura que es utilizado sólo por la familia de su conviviente. El cadáver de Yerseli, estaba en una acequia sobre un charco de sangre y unos metros más allá hallaron la madera y la soguilla con el cual fue asesinada.

Según allegados a la familia de la agraviada, Yerseli Keila que había ido al sector Asay para dar de comer a sus animales (cuyes) regresaba a su casa ubicada en el poblado de Huambo, pero en el trayecto hizo una parada en la zona de Nueva Esperanza, donde compró pastillas para su suegra y es ahí, donde habría pedido a un escolar que la espera para acompañarse en el camino, pero debido que estaba demorando el menor decidió irse.

Liñan Pimentel, que según su entorno tenía temor, porque, habría sido amenazada de muerte a través de mensajes de texto, continuó su recorrido por el camino de herradura que sólo era utilizada por la familia Rivera Vega. “Lo más probable que la persona o personas que la atacaron esperaron el momento oportuno para atacarla, hoy (ayer) los colegas ronderos y moradores que llegaron a la escena del crimen al buscar encontraron restos de manzana que comieron, al parecer fueron dos”, dijo un integrante de la ronda campesina.

Asimismo, informó que encontraron la mochila y celular de la agraviada, y un poco más abajo un pantalón jean azul manchado de sangre que sería del homicida que tras perpetrar el crimen decidió cambiarse con la finalidad de ocultar el hecho de sangre.

DILIGENCIA. Policías dirigidos por el Suboficial de Primera (S1) Juan Espinoza Diego, personal de salud y la fiscal Bihla Rodríguez Zelaya llegaron a la escena del crimen para recoger los restos de Yerseli Keila, las cuales estaban en una acequia. El conviviente identificado como Nelson Rivera Vega (29), quien presenció la diligencia fue detenido porque entró en contradicciones al ser interrogado sobre las actividades que hizo en el día.

Hasta anoche continuaba detenido en la comisaría de Huacrachuco. La población exige a la policía y fiscalía esclarecer las causas del feminicidio de la joven madre de familia que deja en la orfandad a su hijo de apenas un año y tres meses de nacido.

 

Leer Anterior

No Hay cuando cuando iniciar el asfaltado de la vía Rancho – Panao – Chaglla

Leer Siguiente

Alistan adquisición de 54 ambulancias para establecimientos de salud de la región Huánuco