Ayer en la madrugada, una pareja de esposos perdió a vida y otras cuatro personas, entre ellos su hija resultaron heridas, luego que el automóvil en el que regresaban a casa cayó a un abismo de más de 200 metros en la carretera que une Molino con el poblado de Tayagasha en la provincia de Pachitea.
Según algunos testigos, el vehículo negro Azabache, marca Chery, modelo Tiggo de placa ANB-624 conducido por Daniel Trinidad de la Cruz (28) circulaba con dirección al poblado de Pinquiray, pero una mala maniobra del conductor que habría estado bajo los efectos del alcohol hizo que termine en una chacra de zapallos.
Alertados del despiste y volcadura del automóvil en la zona conocida como Pucajaga, llegaron al lugar los moradores que auxiliaron a los heridos trasladándoles al centro de salud de Huarichaca, donde personal de emergencia brindó los primeros auxilios, pero a Feliciano Encarnación Cántaro (51) no pudieron ayudarlo porque ya no tenía signo de vida debido a un traumatismo encéfalo craneano grave que sufrió.
Entre tanto, su esposa Carmen Placido Aquino (50) perdió la vida en el lugar del accidente, cuyo cuerpo fue recogido por las autoridades para luego ser entregados a sus familiares.
Los heridos son: Lourdes Encarnación Placido (24), Jener Flores Rueda (16), Higinio Daniel Trinidad De la Cruz (28) y Abel Gonzáles De la Cruz (21), quienes luego de recibir los primeros auxilios fueron evacuados al hospital Hermilio Valdizán, donde hasta anoche permanecían en observación.
Entre tanto, el fiscal Guido Quiroz Cruz de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Pachitea dispuso la detención de Daniel Trinidad para ser investigado por la presunta comisión de los delitos de homicidio culposo y lesiones graves. El accidente habría ocurrido cuando la familia regresaba a casa tras participar en una fiesta de Bajada de Reyes en el poblado de Huarichaca.
ALGO +
Según allegados a la familia, Feliciano Encarnación Cántaro era beneficiario del programa social Contigo, debido a la discapacidad visual que sufría.