Ordenan la ubicación y captura de sentenciado a 20 años de cárcel por feminicidio

Mediante sentencia n° 68 emitido el 17 de julio del 2023, los jueces que integran el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco dispusieron girar las órdenes de ubicación y captura a nivel nacional contra Brayan Hugo Ramírez Sobrado (25), quien fue sentenciado a 20 años de cárcel por el delito de feminicidio en agravio de su ex enamorada, una menor de 15 años. Asimismo, los magistrados Edwin Ventocilla Ricaldi, María Villogas Silva y Carlos Allasi Pari ordenaron el pago de 20 mil soles por concepto de reparación civil a favor de los herederos legales de la menor.

El caso que terminó en sentencia, ocurrió el 20 de enero del 2018 a las 3:00 de la tarde cuando la agraviada de iniciales MPM (15) salió de su casa ubicada en el jirón Arequipa Mz Z, lote 4 del sector 5, San Luis, distrito de Amarilis para encontrase con su amiga conocida como ‘Morocha’. Casi dos horas después cuando estaban a la altura del parque ubicado en el paradero 4 coincidieron con Walter Enrique Hanaisa Orizano y Brayan Hugo Ramírez Sobrado.

Brayan invitó a las menores a una fiesta a espaldas del local de Electrocentro, pero antes ingresaron a una tienda y compraron tres botellas de triple x para luego dirigirse a la fiesta de un árbol, donde estaban bebiendo. El ahora sentenciado preguntaba a la menor, porque no quería regresar con él y la respuesta fue, porque tenía su mujer y no le gustaba que tomaba mucho.

Advertisement

Walter y Morocha, presenciaron como Brayan era insistente con la menor a quien de cariño llamaban María. Pasada las 8:00 de la noche, ambos amigos decidieron retirarse dejando a la ahora agraviada y a su atacante solos, por lo que ambos decidieron ir a otra fiesta por el puente San Sebastián, donde continuaron bebiendo y luego de unos minutos ambos caminan hacia la orilla del río Huallaga para conversar.

Solos en el lugar, Brayan Hugo Ramírez pidió a la menor retomar la relación, pero ante la negativa decidió sumergirla en el río hasta provocarle la muerte para luego empujar y dejar que el agua arrastre el cuerpo inerte. El 26 de enero, seis días después del hecho la policía recuperó el cuerpo de una mujer del río Huallaga a la altura del recreo ‘Los Cántaros’, tras ser trasladado a la morgue fue identificada a través de una pericia dactiloscópica.

El resultado de la necropsia determinó que la quinceañera murió a causa de una asfixia por sumersión y que el agente causante es mecánico.

ALGO +

En el juicio oral, el ahora buscado por la justicia dijo ser inocente y pidió investigar bien el caso y hablar de la agraviada, dijo que tenían una bonita relación.

Advertisement

Leer Anterior

El estrés se combate consumiendo con frecuencia estos superalimentos

Leer Siguiente

25.07.2023