Ofrecen 50 mil soles por la ubicación de dos feminicidas

El Programa de Recompensas del Ministerio del Interior incluyó en la lista de los más buscados a Jhon Percy Laorte Alvarado (29) y Fayffer Atilio Luciano Romero (50), investigados por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio. Para cada uno están ofreciendo 25 soles de premio.

Ambas personas figuran en la relación de las 2,662 personas buscadas a nivel nacional por los delitos de homicidio, violación sexual, tráfico de drogas, feminicidio, robo agravado, extorsión, etc. Mientras que 1634 ya fueron capturadas.

FAFFER ATILIO LUCIANO ROMERO. El 16 de enero del 2020 huyó de su casa llevándose a la última de sus tres hijos Brigith de tan solo 3 años. Ese mismo día, el cadáver de su conviviente Sonia Celestino Silvestre (36) fue hallado a orillas del río Huallaga, en la zona de Taruca, distrito de Santa María del Valle.

El resultado de la necropsia practicado al cuerpo de la prestamista de dinero, reveló que fue a causa de los golpes que recibió. Hasta la fecha, los investigadores determinaron que Sonia, no fue asesinada al interior de su domicilio ubicado en la cuadra dos del jirón Ayacucho, porque peritos de criminalistica que realizaron prueba de luminol, no hallaron manchas o restos de sangre.

La madre de cuatro niños, fue asesinada en otro lugar, luego su cuerpo arrojado al río Huallaga con la finalidad de desaparecer la prueba del delito, por lo que los investigadores no descartan la participación de una segunda persona en el feminicidio.

Desde el 16 de marzo del 2020, Fayffer Luciano Romero está con detención preliminar dispuesto por el Juzgado de Huánuco, pero han pasado más de un año y la familia de la agraviada no encuentra paz, porque el sospechoso de feminicidio huyó llevándose a la última de sus tres hijos que tuvo con Sonia. Angeli (11) y Yooring (7) esperan con mucha ilusión volver a su hermanita Brigith que a la fecha tiene 4 años.

JHON PERCY LOARTE ALVARADO. Está con orden de detención preliminar por 72 horas desde el 23 de enero del 2020 dispuesto por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco. El músico es el principal sospechoso del asesinato Zonia Lila Poma Ponciano (23) ocurrido en la habitación 502 del hotel El Viajero, ubicado en la cuadra siete del jirón Huallayco.

La joven natural de Yarowilca, el 19 de enero del 2020 ingresó al referido hotel junto a Loarte Alvarado, pero al día siguiente su cuerpo fue encontrado sobre la cama y en el cuello tenía envuelto un cable de cargador de celular, con el cual fue estrangulada.

La información que brinden a través del número 0800-40-007 será gratuita y confidencial, el cual permitirá a la policía capturar a ambos buscados por la justicia.

Algo más

El informe para que el Ministerio del Interior incluya a Jhon y Fayffer, fue elaborado por el Equipo Especial de Investigación del Departamento de Investigación Criminal Huánuco.

Advertisement

Leer Anterior

Real Madrid: Zinedine Zidane no asegura su continuidad la próxima temporada

Leer Siguiente

La FIA reconoció al Automóvil Club Huancayo