Ofrecen 15 mil soles por policía prófugo desde el 2015

 

El fin de semana, el Ministerio del Interior a través del Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden” incluyó a 150 requisitoriados a nivel nacional, entre ellos al Suboficial de Tercera (S3) Gean Pier Espinoza Miguel, buscado por el delito de falsificación de documentos. A la persona que brinde información veraz y oportuna que permite a la policía capturar al referido agente será recompensado con 15 mil soles. Los interesados pueden llamar de manera gratuita y anónima al 080040007.

Espinoza Miguel está prófugo de la justicia desde mayo del 2015 cuando el Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis a cargo del juez José Solís Canchari dictó prisión preventiva por 18 meses contra cinco policías, integrantes de red criminal dedicados a falsificar autorizaciones falsas de lunas oscurecidas.

Por este mismo caso, el 12 de marzo del presente año el Juzgado Penal Colegiado de Huánuco sentenció a 20 años de cárcel a cuatro de los ocho policías investigados por los delitos de asociación ilícita para delinquir y falsificación de documentos. Absolvió a otros cuatro y reservó el fallo para tres agentes, entre ellos Espinoza Miguel.

Los sentenciados son: Miguel Jamanca Huamán, Faerli García Lavado, Jesús Zaravia Gamonal y el mayor Mario Miguel Granados Peralta.

HECHOS. En febrero del 2015, policías de la División de Investigación de Estafa de la Dirección Nacional de Criminalistica, sorprendieron al mayor de la PNP Jesús Saavedra Cassani, cuando pretendía entregar un sobre con 15 mil al entonces jefe de la División de Tránsito mayor PNP José Antonio Zamora Hidalgo. El objetivo de entregar dicha cantidad de dinero, era para seguir entregando fotochek falsificados.

Las investigaciones determinaron que agentes de Huánuco y Lima integraban una red criminal que entregaba permisos de lunas polarizadas falsificadas a nivel nacional. Cada fotochek costaba de 500 y 800 soles

Leer Anterior

Piden prisión preventiva para arrebatador de celulares

Leer Siguiente

Tingo María: hallan cuerpo de bebé en avanzado estado de descomposición

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *