
Malecio Teddy Justo Gacha (28) murió camino al centro de salud de Potracancha, tras ser aplastado por la mezcla de vaciado de piso que hacían subir al tercer nivel a través de una polea (máquina simple con dispositivo mecánico de tracción que sirve para transmitir fuerza). El accidente laboral ocurrió la mañana del 27 de agosto en una vivienda en construcción ubicada a la subida al poblado de Marabamba, distrito de Pillco Marca.
Edwar Beteta Gonzáles y Paulo Culantres Soria, son las dos personas que auxiliaron al obrero herido, pero desafortunadamente en el trayecto Teddy natural de Dos de Mayo falleció debido al traumatismo encéfalo craneano provocado por la caída de la máquina. Al ser interrogado por personal médico, ambos coincidieron en indicar que Malecio sufrió un accidente laboral cuando estaban realizando el vaciado del contrapiso del inmueble en construcción.
La muerte del obrero fue comunicada al fiscal Félix Arbieto Leiva de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, quien dispuso realizar las diligencias de levantamiento del cadáver para luego ser trasladado a la morgue, donde hoy será sometido a necropsia. El médico legista al revisar el cadáver descubrió que Justo Gacha tenía un corte a la altura de la ceja derecha, el cual habría sido provocado por la caída de la mezcla.
Algo +
Como parte de las diligencias para el esclarecimiento de los hechos, el representante del Ministerio Público y la unidad especializada realizarán diligencia de inspección en la obra.