Nueve mil galones de gasolina incautados y dejados en custodia en un grifo, desaparecieron

El 11 de mayo del 2025 mediante disposición número 4, la fiscal Anel Saldaña Alvarado de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Aucayacu dispuso internar en calidad de custodia y depósito en el Servicentro Frank, ubicado en el kilómetro 2.5 de la carretera Fernando Belaúnde Terry, en Aucayacu, referencia frente al cementerio general los 9 mil galones de gasolina y el vehículo blanco con semirremolque.

Aparentemente todo estaba bien, hasta que ayer, el fiscal Luis Meza Espinoza junto a personal del Departamento de Investigación Criminal de Leoncio Prado llegó al citado establecimiento para realizar la diligencia de devolución de bienes incautados del vehículo blanco, marca volvo, de placa D1T-791 con semirremolque cisterna, marca Melga de placa D1T-982 y nueve mil galones de gasolina, pero no encontraron el hidrocarburo.

Instantes que los policías realizaban el acta de verificación y devolución de bienes incautados, entre ellos la cisterna a Hernán Roberto Ancón Callupe, el propietario advirtió que no estaba el combustible, por lo que preguntaron a la administradora del grifo Diana Cárdenas Ibañes y ella atinó a indicar que la propietaria del establecimiento (Yanina Sánchez Santillán) está de vacaciones en otro país y a su regreso haría la devolución.

Ante ello, el fiscal Meza Espinoza, dio 48 horas de plazo para que devuelva los nueve mil galones de gasolina que fueron incautados por estar inmerso en un caso de comercio clandestino.

 

INCAUTACIÓN. El 13 de abril del presente año en el kilómetro 5 de la carretera Fernando Belaunde Terry, altura del caserío Nuevo Progreso, distrito de José Crespo y Castillo, agentes del Departamento de Investigación Criminal de Leoncio Prado intervinieron al camión cisterna en cuyo remolque trasladada combustible.

Al encontrar inconsistencia en la documentación y sospechando que podría tratarse de un tema de contrabando, el hidrocarburo y el vehículo fueron incautados, mientras la policía y fiscalía realizaba diligencias para el esclarecimiento de los hechos. Luego de buscar grifos que presten las garantías y seguridad llegaron al establecimiento ‘Frank’, donde finalmente fue dejado en custodia el producto carburante.

 

PROCESO. Hernán Anco, representante legal de la empresa Herac Transport, dijo que luego de un proceso legal, determinaron que el combustible era legal, por lo que dispuso la entrega, pero al acercarse al grifo, la encargada les informó que los nueve mil galones fueron vendidos, porque uno de sus cisternas donde estaba el combustible incautado habría sufrido averías que no fue reportado a Osinerming.

Informó que el combustible comprado con todas las de la ley en Pucallpa tenía como destino final Loreto, pero por pasar por la región Huánuco, donde es considerado zona especial, fue intervenido el vehículo con el hidrocarburo.

Leer Anterior

Churubamba se suma a la pugna por uso de fuente de agua entre Umari y El Valle

Leer Siguiente

Fatal desenlace: luego de 22 días, hallan sin vida a Junior Atachaguaen, en Pasco