Nueve escolares denuncian haber sufrido tocamientos y acoso de director de su colegio

Seis de las nueve escolares que habrían sido víctimas de tocamientos indebidos y acoso sexual por parte de Whelington Inocente Cipriano (55) director de la Institución Educativa Integrado Santiago Antunez de Mayolo del poblado de Pacayhua, distrito de Margos, ayer en la tarde llegaron a Huánuco para pasar el examen de integridad sexual en la División de Medicina Legal. Las escolares de 13, 14, 15, 16, 17 y 18 años habrían sido víctimas de actos de connotación sexual desde hace varias semanas, pero no contaron a sus padres por temor y vergüenza.

El último hecho habría ocurrido el 5 de junio del presente año, por lo que los profesores convocaron a una reunión extraordinaria de padres de familia el 7 de junio, cuando la flagrancia delictiva ya había pasado. En dicha reunión, la menor habría mostrado mensajes por el aplicativo WhatsApp que el director le habría enviado proponiéndola viajar a solas a Tingo María, donde la pasarían bien.

Instantes que redactaban el acta aparecieron más escolares que contaron haber sido acosadas por Inocente Cipriano, pero no dijeron nada por miedo. Luego de la reunión, ayer, los padres de las nueve alumnas acosadas acompañaron al presidente de la asociación de padres de familia, Fredy Huacho Esteban (30) a la comisaría de Margos para interponer la denuncia con la esperanza que el presunto agresor sea sancionado.

Al reportar el caso al fiscal Miguel Malpartida Mendoza de la Sexta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, dispuso el traslado de las menores a Huánuco para ser evaluadas por un médico legista, luego brindarán sus testimoniales sobre lo ocurrido y solicitará al juzgado de turno la prueba anticipada, esto con la finalidad de evitar que alguna de las presuntas agraviadas desistan de su denuncia como ocurren en muchos casos.

Advertisement

Por estar fuera de la flagrancia delictiva, el fiscal realizará todas las diligencias urgentes y necesarias junto al personal del Departamento de Investigación Criminal Huánuco para luego presentar al juzgado el pedido de detención preliminar o prisión preventiva para Whelington Inocente, quien registra una denuncia en curso por tocamientos indebidos, una denuncia archivada por violación sexual y otra por lesiones.

Al cierre del informe, fuentes del Ministerio Público informaron que por medidas de seguridad las escolares serán llevadas a un albergue, mientras la policía y fiscalía realizan diligencias para esclarecer el caso que ha causado conmoción en los moradores que buscaron al director para hacer justicia con sus propias manos, pero las autoridades les explicaron que no era la forma de actuar.

 

SUSPENDIDO. Enterados de la denuncia contra el profesor Whelington Inocente, la Ugel Huánuco que conocería de otros casos habría dispuesto la abstención en el cargo de director de la IEI Santiago Antunez de Mayolo que alberga a 150 alumnos del nivel primario y secundario, esto mientras dure el proceso de investigación.

Advertisement

Leer Anterior

Escolares de colegio en Yarumayo sufrieron intoxicación tras comer tallarines con conserva de pescado

Leer Siguiente

Mañana habrá jornada de vacunación casa por casa en Zona Cero de Amarilis