Para hoy (20 de diciembre) a las 12:00 del día está programada la audiencia de incoación del proceso inmediato solicitado por el fiscal Richard Dávila Rojas de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco contra el notario público, Alcides Agliberto Lazo Facundo (68), investigado por la presunta comisión del delito conducción de vehículo en estado de ebriedad.
Según el requerimiento fiscal presentado ayer en la tarde a través de mesa de partes, Lazo Facundo fue detenido por realizar maniobras temerarias con su camioneta negro/gris/oscuro metálico, marca Toyota, modelo C-HR de placa W4T039. La intervención que estuvo a cargo del suboficial de la Policía, Jhony Alvarado Solórzano ocurrió cuando estaba en la intersección de los jirones Dos de Mayo y General Prado.
Al solicitar sus documentos, el agente descubrió que el conductor presentaba visibles síntomas de ebriedad, por lo que fue trasladado a la comisaría de Huánuco para ser puesto a disposición de la sección de tránsito. Por orden del fiscal a quien dieron parte de la intervención, el notario fue llevado a la sanidad para que le extraigan sangre para el examen de dosaje etílico.
El resultado reveló que Alcides Lazo conducía su camioneta con 0.60 gramos de alcohol por litro de sangre y al evidenciar que estaba al volante en estado de ebriedad, el fiscal a cargo del caso dispuso trasladar en calidad de detenido al complejo judicial de Pillco Marca, donde el controvertido notario pasó la noche y hoy debe estar presente en la diligencia.
Entre los elementos de convicción presentados por la fiscalía, está que Lazo Facundo decidió acogerse al principio n dos oportunidades luego de ser sorprendido conduciendo bajo los efectos de alcohol. También consignaron que registra antecedentes penales.
ALGO +
Si el juez acepta el pedido de incoación del proceso inmediato, Alcides Lazo sería sentenciado a un año de pena suspendida y su licencia de conducir será cancelada de manera definitiva.