
El pequeño Kevin Gael de apenas 4 años está sufriendo de dolor, porque en un diagnóstico reciente descubrieron que tiene dos cuerpos extraños (agujas) incrustados en su muslo izquierdo. El inusual caso ocurrió en el distrito de Miraflores, provincia de Huamalíes, por lo que personal médico dispuso su referencia al Hospital Regional Hermilio Valdizán para ser intervenido de emergencia, pero hicieron caso omiso a la orden.
En comunicación telefónica con Tu diario, Antonio Garro Rojas, contó que su hijo desde hace un año y medio atrás sentía fuertes dolores en las nalgas y piernas, por lo que decidieron frotarlo con pomadas logrando que el dolor no persista, hasta que hace unas semana nuevamente empezó con los dolores y decidieron llevarlo al centro de salud de Miraflores.
‘Somos de un anexo, nos derivaron al hospital de Llata, ahí le sacaron rayos x y es donde detectan que tiene incrustado dos agujas en su muslo y con el movimiento que hace mi niño, el cuerpo extraño está a punto de llegar al fémur. De emergencia lo derivan a Huánuco, pero en el hospital regional le dijeron que no hay cita y que regrese a partir del 25 de julio, pero ni hijo está sufriendo de dolor y no puede esperar hasta esa fecha’, dijo.
Contó que su niño no deja de llorar por tanto dolor y temen que las agujas lleguen al hueso y el pequeño Kevin pueda sufrir un infarto. Al ser consultado de cómo terminó el cuerpo extraño en el muslo de su niño, dijo que desconocía.
DIRECTORES. La referencia del 19 de junio, fue atendida el 4 de julio por el traumatólogo Félix Humberto Maille Sevillano, quien según el padre de familia habría indicado que no era emergencia, sino una urgencia y que debía regresar el 25 de julio.
Ante la queja del padre de familia, Tu diario envío toda la información al director regional de Salud, Gustavo Barrera Sullca, quien indicó que el caso fue remitido a la directora del hospital por ser su competencia. ‘Ya indiqué la inmediata acción’, dijo el director al conocer el caso.
Por su parte, la directora del nosocomio regional, Annie Ibazeta Valdivieso, refirió no conocer el caso, pero solicitó el número de celular del papá para que pueda comunicarse y hoy a primeras horas del día vería el caso como ‘una emergencia’. La atención estará a cargo del médico pediatra, Gaspar.