¡No resistió! Joven futbolista tenía alojado una bala en la cabeza

En la necropsia realizada la tarde del 9 de agosto, el médico legista en presencia de la representante del Ministerio Público y peritos de criminalística, extrajo la bala que estaba alojada en la parte posterior del cráneo de York Kensy Moreno Vincula (22). Tras la necropsia, los restos del futbolista fueron entregados a sus familiares para ser velados en su casa.

El criminal ataque que dejó a tres personas heridas de bala, entre ellos Moreno Vincula, quien además de ser futbolista era estudiante de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, ocurrió la madrugada del 5 de agosto al interior del Restobar ‘Gatilin’, ubicado en la cuadra 9 del jirón Dos de Mayo.

Mientras familiares, amigos y compañeros de equipo lloran su temprana partida, policías del área de homicidios del Departamento de Investigación Criminal Huánuco en coordinación con la Quinta Fiscalía Penal Corporativa realizan diligencias para identificar al atacante.

Los otros jóvenes que resultaron con impactos de bala en el brazo y pierna son: Michael Atencio Terezo (19) y Frans Lama Romero (27). Ambos estaban internados en el hospital regional, pero el 9 de agosto, cuando la familia lloraba el deceso del futbolista, Michael, quien tenía una herida penetrante por proyectil de arma de fuego en la pierna izquierda pidió su alta voluntaria.

Ante ello, los investigadores le notificaron para que asista a declarar sobre los hechos, pero no habría acudido, por lo que la diligencia será reprogramada.

ALGO +

Para la policía y fiscalía que investigan el caso, el móvil del ataque estaría relacionado a una gresca entre hinchas de Universitario de Deportes.

Leer Anterior

Mantenimiento de la carretera Central entre Huánuco y Pasco, iniciará en setiembre

Leer Siguiente

Denuncian presuntos actos de corrupción en construcción de ‘rompemuelles’