No hallan a mototaxista desaparecido, familiares piden investigar a su conviviente

Hoy cumple 19 días que Raúl Tucto Mallqui (24) está desaparecido y sus hermanos siguen buscándolo cerca al lugar donde ubicaron su trimóvil, pero sin resultado alguno. En comunicación telefónica con Tu diario, Celia, pidió a la policía interrogar a su cuñada identificada como Jaqueline Vicente Bartolo, porque sospechan que ella estaría implicada en la desaparición de Raúl.

“Dos días antes que desaparezca mi hermano, peleó con su mujer. Ella era una persona celosa y posesiva a tal punto que le cortaba con cúter las prendas de mi hermano, porque no le gustaba de cómo estaba vestido. Mi hermano llegó a tenerle miedo”, dijo Celia. Asimismo, informó que Raúl vivía con Jaqueline en la casa familiar ubicada en Santa Rosa Alta, comité 10 y siempre discutían, pero su hermano soportaba todo por su hija que ambos procrearon. “Días antes que desaparezca le comentó a mi otro hermano que Jaqui había agarrado los 12 mil soles de ahorro que tenían y a él (Raúl) solo le dejó dos mil, pero no le importó porque decía que el dinero era para su hija”, manifestó.

Celia, dijo también que cuando su hermano había ido a vivir a la casa de su suegro por Las Moras, tuvo una pelea con su conviviente y el suegro habría intervenido, haciendo que Raúl le falte el respeto y Robert Vicente Bartolo, quien es miembro de la Policía y trabaja en la comisaría de Huánuco habría indicado que eso no quedaría ahí. “Mi hermano tuvo varias amenazas de muerte, incluso de la ex pareja de mi cuñada y de eso son testigos los comerciantes del mercado quienes presenciaron la pelea que tuvo mi hermano con el amigo de mi cuñada”, indicó.

Informó que a la semana que su hermano desapareció, su cuñada acudió a la comisaría de Familia para dejar constancia que estaba retirándose de la casa de sus suegros y junto a sus pertenencias también decidió llevarse la ropa de Raúl Tucto.

Advertisement

DILIGENCIAS. Mientras la familia busca a Raúl, quien era el cuarto de nueve hermanos, policías de la Unidad de Trata de Personas y Personas Desaparecidas del Departamento de Investigación Criminal Huánuco realiza diligencias para tratar de conocer que pasó con el mototaxista. Entre las diligencias realizadas está la visualización de imágenes de las cámaras de seguridad de los locales de los cuales uno está instalada, en un grifo ubicado a un costado de la carretera Huánuco a Tingo, en Santa María del Valle, el cual capta al trimóvil negro con blanco pasar por el lugar a las 9:46 de la mañana del 16 de junio.

“Es lo única imagen que tenemos hasta el momento, por favor queremos encontrar a mi hermano”, declaró Celia al tiempo de informar que Leydi Vicente Bartolo (hermana de su cuñada) y Luis Obregón fueron los que ubicaron el vehículo de su hermano en la zona de León Pampa, jurisdicción de Chinchao cuando estaban regresando de Uchiza a Huánuco.

En la prueba de luminol realizado por peritos de criminalística encontraron manchas de sangre en el asiento del trimóvil de placa 9351-IW, por lo que la familia sospecha que Raúl pudo haber sido llevado hasta el lugar con engaños para luego ser asesinado y su cuerpo desaparecido.

ALGO +

El fiscal Félix Arbieto Leiva de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco es quien está a cargo de la investigación y para la familia Tucto Mallqui no estaría mostrando interés en el caso.

Advertisement

Leer Anterior

Falso mototaxista que asalto a director de Ugel fue sentenciado a 12 años de cárcel

Leer Siguiente

Puente Salvador de 300 metros en Aucayacu está próximo a inaugurarse