Niño de seis años que cruzaba la vía fue impactado por patrullero policial

El menor de iniciales E. F. R. F. (6) está internado en el hospital Hermilio Valdizán tras ser evacuado desde el hospital EsSalud a donde inicialmente fue llevado luego de ser atropellado por un patrullero del Escuadrón de Emergencia Huánuco. El accidente ocurrió ayer a las 3:00 de la tarde en la carretera Huánuco al aeropuerto cerca del Totoral.

Según imágenes que fueron captadas por una cámara de seguridad, el pequeño Edwin sale de su casa y cruza la pista junto a su mascota y luego de unos segundos decide regresar, pero justo en ese momento pasa una camioneta azul a toda velocidad y detrás de ello el vehículo policial de placa EPB-851.

El menor que intenta cruzar es impactado por la parte lateral izquierda para luego ser arrastrado varios metros hasta que finalmente el patrullero logra detenerse. El perro que acompañaba al pequeño decide regresar de lo contrario también habría sido atropellado.

En la misma unidad, el niño fue auxiliado por los suboficiales Obregón y Cervantes, quienes estaban a bordo de la unidad policial y lo trasladaron al hospital de EsSalud, donde fue atendido de emergencia. Ya en horas de la noche, el herido a bordo de una ambulancia fue evacuado al hospital regional.

En comunicación con Tu diario, el hermano del menor dijo que los policías causaron el atropello porque habrían estado persiguiendo a la camioneta azul tal como aparece en las imágenes. Informó que, inicialmente no quisieron hacerse cargo de los gastos, pero luego aseguró que todo estaba bien, aunque ellos querían que lleven al pequeño a una clínica.

El accidente en la que participó un vehículo policial fue reportado a la fiscalía de turno para las diligencias de esclarecimiento de los hechos. Pese que la Región Policial de Huánuco no emitió ningún comunicado sobre lo ocurrido, Tu diario pudo conocer que al momento de hecho el patrullero era conducido por el suboficial Jhomer Obregón Valverde y como copiloto estaba el agente Carlos Cervantes Meza.

Al cierre del informe, el estado de salud del pequeño Edwin era estable y el conductor del vehículo policial estaba detenido en la comisaría de Huánuco.

Leer Anterior

Capturan a cinco presuntos invasores de San Pablo de Pillao

Leer Siguiente

Dictan 35 años de cárcel para abusador y asesino de una menor de 5 años