Niño de 10 años muere electrocutado al pisar cable de luz de conexión ilegal

Trágico final. Samuel Yllatopa Bedoya (11) falleció camino a la posta de salud tras recibir una fuerte descarga eléctrica al pisar un cable de aluminio de una conexión ilegal cerca de su casa. El accidente que fue reportado a la comisaría de Tingo María ocurrió ayer a las 5:00 de la tarde en el kilómetro 51 del caserío de Ricardo Palma, distrito de Luyando, provincia de Leoncio Prado.

Los técnicos de Electrocentro que llegaron al lugar alertados del accidente, constataron que del suministro n° 74785645 asignado al usuario Miguel Yllatopa Maíz, realizaron una conexión ilegal usando cables de aluminio desnudo, las cuales fueron puestos con palos de bambú para llegar a otra vivienda antigua. El pase de un camión habría provocado que los cables pierdan altura y terminen en el piso convirtiéndose en una trampa mortal para menores y adultos.

El pequeño Samuel que regresaba a casa accidentalmente habría pisado el aluminio recibiendo una fuerte descarga quedando inconsciente en el lugar. Fue cargado en brazos y trasladado a la posta de salud del lugar, pero al ser revisado el personal de emergencia comunicó a la familia que el menor ya no tenía signos de vida, por lo que cubrieron el cuerpo hasta la llegada de la policía y representante del Ministerio Público para la diligencia de levantamiento de cadáver.

Respecto a la muerte del menor, Electrocentro emitió un comunicado de prensa informando que, por tratarse de una conexión ilegal, la empresa no hace ningún mantenimiento.

Algo más

Ana María Bedoya Morales, quien llegó al centro de salud protagonizó escenas de dolor al enterarse de la muerte de su hijo.

Advertisement

Leer Anterior

Cinco claves para la inocuidad de los alimentos

Leer Siguiente

San Cristóbal, patrimonio de la Nación mutilado