
Para hoy está programado el sepelio de la pequeña Bianca Huaytan Daza de apenas 5 años de nacida que murió el fin de semana tras ser aplastada por un camión cargado de 60 sacos de papa que eran trasladados al mercado mayorista de Puelles. El accidente de tránsito que fue reportado a la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco y a la comisaría de Rancho ocurrió en la carretera que une el sector de Luychopampa con el caserío de Antijirca en el poblado de Utao, distrito de Churubamba.
Según el reporte policial, el camión verde blanco de placa B6F-899 conducido por Froilán Aguirre Resurrección (52) por el mal estado de la vía al llegar a una curva terminó despistándose hacia la parte izquierda de la carretera. Tras volcarse unos 20 metros, el vehículo terminó aplastando a la pequeña Bianca, quien junto a sus amiguitos juagaba sin imaginar el peligro.
La muerte de la pequeña fue instantánea debido al traumatismo encéfalo craneano grave. En la unidad también viajaba la señora Matiasa Castro Julián, esposa del conductor que producto de la volcadura sufrieron lesiones y fueron trasladados al centro de salud del lugar para recibir atención médica.
Por disposición del fiscal de turno, Aguirre Resurrección fue detenido para ser investigado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio culposo. Al cierre de la nota, fuentes de Tu diario informaron que el conductor y la familia de la pequeña habían llegado a un acuerdo extrajudicial.
Dos niñas perdieron la vida
En menos de 20 días, la policía reportó la muerte de dos menores de 5 años producto de accidentes de tránsito. La última ocurrió el 21 de febrero en la jurisdicción de Churubamba, donde la pequeña Bianca murió aplastada por un camión. La primera sucedió el 3 de febrero en la carretera Central, altura de Casa Blanca en el poblado de Vichaycoto, distrito de Pillco Marca, donde madre e hija fueron atropelladas por un automóvil que circulaba de Ambo a Huánuco.
El automóvil plata, marca Kía, modelo Río de placa T3M-278 conducido por Juan Carlos Rubín Esquivel (22) atropelló a Zonalí Bettzy Escandón Cornelio (25) y a su hija Mayte de 5 años. Producto del violento impacto, madre e hija quedaron tendidas a un costado de la pista, por lo que rápidamente ambas fueron auxiliadas en el mismo auto que las embistió.
Fueron trasladada al hospital de EsSalud Huánuco a donde desafortunadamente la menor llegó sin vida, pero su mamá que sufrió politraumatizado y traumatismo encéfalo craneano moderado fue evacuada al hospital Hermilio Valdizán. El accidente de tránsito fue reportado al fiscal Carlos Bustamante Zevallos de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco y a la Unidad de Prevención e Investigación de Accidente de Tránsito (Upiat) para las diligencias de ley.